Toshiba presentó en el MWC dos nuevas incorporaciones a su incipiente plantel de dispositivos con Windows Mobile 6.5. Se trata del TG02, que hereda el legado del TG01 (y prácticamente clona sus especificaciones), y del KH1.
Más allá del sistema operativo, ambos comparten el procesador Snapdragon con una velocidad de 1 GHz que estrenara en su día el TG01. En realidad, las diferencias entre este modelo y la renovada versión bautizada como TG02 son mínimas y hay que buscarlas en la interfaz de su pantalla “capacitiva” de 4,1 pulgadas y con una resolución de 480 x 800 píxeles, que ahora cuenta con unos renovados menús en 3D.
El KH1, por su parte, pasará a la historia como el primer terminal de Toshiba equipado con una pantalla OLED, que aquí también alcanza las 4,1 pulgadas. Con un grosor de 12,1 milímetros y dotado de un teclado deslizante de tipo QWERTY, del KH1 ha trascendido también que cuenta con una ranura para tarjetas microSDHC de hasta 32 GB de capacidad.
Toshiba apenas ha proporcionado más datos sobre este nuevo smartphone, del que se desconocen -al igual que sucede con el TG02- su calendario de lanzamiento y el precio con el que irrumpirá en los escaparates.


