Android Auto: ¿Qué es y cómo usarlo?

¿No sabes muy bien lo qué es Android Auto o tienes alguna duda de cómo utilizarlo? La mayoría de los coches modernos vienen equipados con Android Auto para ayudarlo a acceder y agregar funciones adicionales a su automóvil. Si ves el icono de esta función en tu coche, es posible que desees saber qué es Android Auto y cómo puedes configurar esta función.

android auto que es

Configurar y usar Android Auto es bastante fácil. Además, puedes agregar aplicaciones adicionales para ampliar las capacidades del software.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es una aplicación que puede usar en su dispositivo Android para conectar las funciones de tu teléfono a tu coche. Podrás manejar aplicaciones de música de tu teléfono, navegación de mapas, hacer llamadas y mandar mensajes de texto, entre otras muchas funciones adicionales.

android auto sin cable

Con esta aplicación, ya no necesitarás mirar tu teléfono para usar las opciones de las aplicaciones en tu dispositivo. Simplemente utiliza Android Auto en la pantalla táctil de tu automóvil y no te compliques. También puedes hablar directamente con la app y darle indicaciones usando el comando “OK Google”.

¿Qué se puede hacer con Android Auto?

Android Auto viene cargado con varias funciones. Muchas de estas funciones son esenciales y probablemente ya las hayas estado utilizando mientras conduces.

como funciona android auto

Mapas de navegación

AndroidAuto trae todo el sistema de navegación de Google Maps a tu coche. Esto te permite pedir direcciones, obtener navegación paso por paso, encontrar situaciones de tráfico en varios lugares, etc.

Escuchar música

Después de la navegación, la segunda característica más utilizada en la mayoría de los automóviles es la música. Android Auto trae casi todas las aplicaciones de música de tu teléfono a tu coche. Puedes escuchar música en aplicaciones como Amazon Music, Spotify y varias otras aplicaciones de música regional.

Llamar y enviar mensajes de texto

También puedes recibir y realizar llamadas telefónicas con Android Auto. Esta función le permite marcar sus contactos, ingresar un nuevo número para llamar y ver su historial de llamadas. También es fácil para enviar mensajes de texto, lo que le brinda la capacidad de responder con las manos libres.

Asistente de Google

La aplicación tiene el “Asistente de Google” integrado para que pueda preguntar muchas cosas sin tocar su teléfono. Puedes solicitar detalles del clima, llamar a tus contactos, controlar tu navegación, administrar la reproducción de música, etc.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android Auto?

Cualquier dispositivo que ejecute Android 5.0 o superior es compatible con Android Auto. Android 10 es la versión actual, por lo que, a menos que tenga un teléfono Android realmente antiguo, debería funcionar bien.
coches compatibles con android auto

¿Qué coches son compatibles con Android Auto?

El sitio web oficial de Android Auto, encontrarás una lista completa de coches compatibles con la aplicación. Los coches más populares son compatibles con Android Auto.

¿Qué necesitas para usar Android Auto?

Para utilizar Android Auto, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un dispositivo Android con Android 5.0 o posterior.
  • Un coche compatible con la app.
  • Un cable USB para conecta tu dispositivo Android a tu coche.
  • La aplicación Android Auto (Android 10.0 viene cargada con la aplicación).

Cómo configurar Android Auto

Para configurar Android Auto, asegúrese de que su automóvil no se esté moviendo y esté estacionado. La mayoría de los automóviles no le permitirán configurar esta función si está conduciendo el automóvil.

  1. Dirígete al menú de configuración en el sistema de información y entretenimiento de tu automóvil y asegúrate de que el método de conexión esté configurado en Modo automático de Android. Si está configurado en Modo de solo carga, su teléfono solo se cargará y no ejecutará Android Auto.
  2. Enciende tu coche.
  3. Conecte su dispositivo Android a su automóvil mediante un cable USB.
  4. Abra la app de Android Auto en su dispositivo.
  5. Pulsa Empezar en la pantalla principal para iniciar el proceso de configuración.

android auto apk

  1. La aplicación necesita ciertos permisos para conectarse. Pulse Seguir y luego acepte todas las solicitudes de permiso.
  2. Debes permitir que te envíe notificaciones. Haga clic en Seguir Para hacer eso.
  3. Gire la palanca junto a Android Auto para activarlo. Así la ‘app’ podrá mandarte notificaciones.

activar android auto

  1. Verás el panel principal de Android Auto tanto en tu teléfono como en la pantalla de tu coche. Toque una opción para comenzar a usar Android Auto.

manejar el gps del coche por voz

  1. Para cambiar la configuración de Android Auto, toque el icono de hamburguesa en la esquina superior izquierda y seleccione Configuraciones.

configuración de androidauto

  1. Ahora puede configurar Android Auto para su automóvil. Estas opciones le permiten elegir qué aplicaciones mostrar en el tablero, si desea usar el Asistente de Google con manos libres y muchas otras opciones.

¿Qué aplicaciones puedes usar con Android Auto?

Casi todas las aplicaciones populares son compatibles con Android Auto. Puede usar varias aplicaciones de música, navegación, mensajería, podcasts y noticias con esta función. Puede encontrar aplicaciones compatibles en su dispositivo de la siguiente manera:

  1. Abre el Android Auto aplicación.
  2. Toque el icono de hamburguesa en la parte superior y seleccione Aplicaciones para Android Auto.

aplicaciones para android auto

  1. Play Store se abrirá con todas las aplicaciones compatibles con Android Auto enumeradas.

descargar android auto

  1. Si está en su computadora, puede dirigirse al Aplicaciones de Android Auto página en Play Store. Luego puede hacer clic Instalar en pc para una aplicación para instalar la aplicación en su dispositivo.

Android Auto no funciona: Soluciones

A veces, una aplicación no hace nada incluso cuando la seleccionas en la pantalla táctil de tu coche. Esto sucede cuando el modo de optimización de batería está habilitado para su aplicación.

La desactivación del modo de batería debería solucionar el problema con la aplicación.

  1. Abre Configuracion y pulsa en Batería.
  2. Pulse en Optimización de la batería.
  3. Seleccione la aplicación que no funciona con Android Auto.
  4. Elige la opción “No optimizar” y confírmalo.

android auto no funciona

¿Qué hacer si mi coche no es compatible con Android Auto?

Si su automóvil no tiene soporte integrado para Android Auto, existen otras formas para poder usar la app en tu coche. Esto es posible utilizando un sistema de información y entretenimiento del mercado de accesorios.

Consulta los dispositivos que convierten tu coche en compatible con Android Auto. Estos dispositivos reemplazan su sistema existente y le permiten acceder a funciones como Android Auto y Apple CarPlay. Eso sí, asegúrate de que la instalación de estos dispositivos no anule la garantía de tu coche. Debes verificar esto con el fabricante.

Android Auto es una excelente herramienta para que los usuarios de Android utilicen todas las funciones de su teléfono en su coche. Esto le ayuda a concentrarse en la conducción sin dejar de poder obtener indicaciones, escuchar música o realizar otras tareas.

Deja un comentario