Cómo compartir el contenido del portapapeles entre Android y su ordenador

Tu teléfono o celular Android es útil por sí solo, pero a veces es más fácil usar una computadora. Tal vez empieces a tomar notas o a escribir algo en tu teléfono o tableta, y decidas continuar esa tarea en tu computadora. En ese caso, puedes compartir el contenido del portapapeles copiado en el dispositivo móvil al equipo y viceversa.

Hemos hablado de una aplicación llamada Pushbullet antes , que te permite ver tus notificaciones de Android en tu ordenador, enviar y responder a mensajes desde tu ordenador y compartir enlaces entre dispositivos.

Sin embargo, si todo lo que necesita hacer es compartir el contenido del portapapeles entre su dispositivo móvil y su computadora (PC o Mac), tenemos un método más simple. Se trata de un servicio llamado Snapcopy, y le mostraremos cómo utilizarlo.

Primer paso: Instalar Snapcopy en los dos dispositivos

Primero, abra Chrome y añade la extensión Snapcopy .

A continuación, instala la aplicación Snapcopy en su dispositivo Android.

Conecta tu celular Android con tu ordenador

Ahora, es necesario conectar el dispositivo Android y el equipo a través de Snapcopy para poder compartir el contenido del portapapeles.

En Chrome del equipo, haz clic en el botón Snapcopy de la barra de herramientas. Un cuadro de diálogo emergente muestra un código QR.

Abra la aplicación Snapcopy en su dispositivo Android y pulse “Escanear el código de barras de otro dispositivo“.

Apunte la cámara de su dispositivo Android al código QR de la pantalla de su ordenador hasta que su dispositivo lea el código.

La aplicación Snapcopy del dispositivo Android muestra el equipo y el dispositivo como “Enabled“…

…al igual que la extensión Snapcopy en Chrome de tu ordenador.

Compartir contenido del portapapeles entre tu dispositivo Android y tu ordenador

Ahora que el dispositivo Android y el equipo están conectados, puede compartir el contenido del portapapeles entre ambos. Puede copiar y pegar el contenido en ambas direcciones.

Desde su dispositivo Android a su ordenador

Para copiar contenido en el dispositivo Android y pegarlo en un programa del equipo, mantén pulsado algún contenido del dispositivo y arrastre los controles para seleccionarlo. A continuación, pulse “Copiar” en la barra de herramientas que aparece.

Para nuestro ejemplo, copiamos un texto de un artículo sobre Trendblog in Chrome para Android. Sin embargo, puedes copiar contenido de casi cualquier aplicación de tu dispositivo, como una aplicación de mensajes o un cliente de correo electrónico.

compartir portapapeles entre Android y PC

Vuelva a su computadora y pegue el contenido en cualquier programa que tome ese tipo de contenido, como un editor de texto o un procesador de texto.

Desde su ordenador a su dispositivo Android

También puede copiar contenido de casi cualquier programa de su PC y pegarlo en una aplicación de su dispositivo Android que acepte ese tipo de contenido.

De nuevo, para nuestro ejemplo, copiamos texto de un artículo en Trendblog. Sin embargo, puede copiar contenido de casi cualquier programa de su computadora, como un editor de texto, un procesador de texto o un cliente de correo electrónico.

En el dispositivo Android, abra la aplicación en la que desea pegar el contenido. Puntee y mantenga presionada para acceder a la barra de herramientas emergente y puntee ” Pegar“.

Para nuestro ejemplo, pegamos el texto en una aplicación de edición de texto de Android.

Ya puedes compartir el contenido del portapapeles entre dos dispositivos Android mediante Snapcopy. Basta con apuntar la cámara de un dispositivo al código QR de la aplicación Snapcopy del otro dispositivo. A continuación, copie y pegue el contenido que desee.

¿Has encontrado otras formas de compartir el contenido del portapapeles entre un dispositivo Android y un PC? ¿Qué tipo de contenido comparten entre dispositivos? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario