Cómo encender la linterna en un celular Android

¿No sabes como usar la linterna de tu smartphone? Encender la linterna de un teléfono o celular Android es similar en Android Nougat, Marshmallow y Lollipop.

Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla una o dos veces (dependiendo de su dispositivo) para abrir el panel de notificación. A continuación, pulse el icono “Flashlight” o “Linterna”, según su idioma.

La linterna permanece encendida hasta que usted la apague, incluso cuando la pantalla esté bloqueada.

Ajustar el brillo de la linterna en un dispositivo Samsung Android

La capacidad de ajustar el brillo de la linterna en Android está disponible principalmente en los teléfonos Samsung.

Para cambiar el brillo de la linterna en un teléfono Samsung, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla una o dos veces para acceder al icono ” Flashlight” o ” Torch“. A continuación, pulse sobre el texto situado debajo del icono, no sobre el icono en sí.

Una barra deslizante con cinco niveles de visualización diferentes. Toque una de las líneas verticales de la barra para seleccionar ese nivel de brillo. A continuación, pulse ” Hecho “.

Usar una aplicación para encender la linterna en Android

Puedes usar tu tableta Android como linterna, pero no todas las tabletas Android tienen la función de linterna incorporada. Sin embargo, puede instalar una aplicación para usar el flash de su cámara (si su tableta Android tiene una) o una pantalla como linterna.

La Linterna LED más brillante La aplicación gratuita utiliza el flash de la cámara o la pantalla como linterna. Simplemente toque el botón deslizante grande en el centro de la pantalla para encenderlo.

Las funciones adicionales están disponibles en los ajustes, a los que se puede acceder tocando el icono del engranaje en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Una característica muy útil es la posibilidad de añadir la aplicación a la barra de notificaciones. Para ello, puntee en el botón deslizante “Notification Toolbar Toggle” para que se ponga verde.

Cuando baje desde la parte superior de la pantalla, verá el icono “Flashlight” en la barra de notificación y una notificación permanente “Flashlight“.

El icono de la linterna no parece funcionar en dispositivos sin el flash de la cámara. Sin embargo, puede puntear en la notificación “Flashlight” para acceder rápidamente a la aplicación y encender la linterna.

¿Utilizas la linterna incorporada en tu celular o en una aplicación? Si usas una aplicación, ¿has encontrado una diferente de las que te presentamos aquí? Comparta sus experiencias y recomendaciones en los comentarios.

¡Déjanos un comentario!