Cómo personalizar la barra de navegación en su dispositivo Android

Uno de los beneficios de Android es la posibilidad de personalizar casi todo. Incluso se puede personalizar la barra de navegación, si su dispositivo tiene una barra de navegación en lugar de botones físicos.

Hoy te mostraremos cómo personalizar la barra de navegación de tu dispositivo Android usando una aplicación gratuita llamada Navbar Apps.

Primer paso: Instala Navbar Apps

Instale Navbar Apps desde Google Play en su dispositivo Android y luego abra la aplicación.

instalar navbar apps

Activar aplicaciones de Navbar

Una de las características de las aplicaciones de Navbar es la posibilidad de que la barra de navegación obtenga su color de la aplicación actualmente activa. Para que esto funcione, debe habilitar un servicio en las opciones ” Accesibilidad“.

Pulse ” Enable” en el mensaje de la parte inferior de la pantalla.

En la pantalla ” Accesibilidad“, pulse ” Navbar Apps“.

Pulse el botón deslizante situado a la derecha de la pantalla ” Navbar Apps“.

Aparece un cuadro de diálogo de confirmación que le advierte de que activar la opción ” Navbar Apps” en la configuración ” Accesibilidad” afecta al cifrado de datos. Para activar la opción, pulse ” OK“.

Ingrese su contraseña cuando se le solicite.

Personalizar la barra de navegación cambiando dinámicamente su color

Primero, cambiaremos el color de la barra de navegación basándonos en el esquema de color de la aplicación actualmente activa. Por ejemplo, el esquema de colores de las aplicaciones de Navbar es naranja, por lo que la barra de navegación se volverá naranja mientras se encuentre en esa aplicación.

Para utilizar esta función, primero asegúrese de que el botón ” Cambiar color de la barra deslizante Barra de navegación” está activado (debería ser de color naranja). A continuación, asegúrese de que ” Active App” está seleccionado.

Si desea evitar que algunas aplicaciones cambien el color de la barra de navegación, toque el icono del engranaje a la derecha de esa opción.

Personalizar la barra de navegación en Android

Evitar que una aplicación afecte al color de la barra de navegación

Para evitar que una aplicación afecte al color de la barra de navegación, pulse sobre ” aquí” en el segundo párrafo de la pantalla de configuración ” Custom Colors” para ” Active App“.

Para añadir una aplicación que desee desactivar, toque el icono más en la parte inferior de la pantalla ” Desactivar aplicaciones para que no detecten “.

Comience a escribir el nombre de una aplicación en el campo de búsqueda del cuadro de diálogo ” Elija una aplicación “. Cuando la aplicación que desee aparezca en los resultados, pulse sobre ella.

La aplicación se añade a la lista de aplicaciones que no afectarán al color de la barra de navegación.

Si cambias de opinión sobre una aplicación que has añadido, toca el icono de la papelera a la derecha de esa aplicación para eliminarla.

Puntee la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla para volver a la pantalla ” Custom Colors“.

Establecer manualmente un color para aplicaciones específicas

La pantalla ” Custom Colors” le permite establecer manualmente un color para aplicaciones específicas. El color que seleccione para una aplicación se utilizará en la barra de navegación, en lugar del esquema de colores de la aplicación.

Primero, toque el icono más para añadir una aplicación a la lista en la pantalla ” Custom Colors“.

Al igual que en el cuadro de diálogo ” Escoge una aplicación” en la pantalla ” Deshabilitar aplicaciones para que no detecten“, empieza a escribir el nombre de una aplicación en el campo de búsqueda. Cuando la aplicación que desee aparezca en los resultados, pulse sobre ella.

Una vez que la aplicación se agregue a la lista ” Custom Colors“, pulse sobre el icono de la llave inglesa.

En el cuadro de diálogo ” Elegir color“, seleccione un color en el anillo. Puede deslizar el selector alrededor del anillo o puntear en una ubicación del anillo. Pulse ” Seleccionar este color “.

El color del icono junto a la aplicación cambia al color que has elegido. Toque la flecha hacia atrás para volver a la pantalla principal de Aplicaciones de la barra de navegación.

¡Espero que ahora sepas como modificar la barra de navegación de tu celular Android! Ahora, descubre otras utilidades navegando por nuestra web. 🙂

¡Déjanos un comentario!