Cómo posponer o configurar las notificaciones en Android Oreo

Las notificaciones son útiles para hacernos saber cuándo llegan los correos electrónicos o los mensajes, cuándo deben realizarse las tareas o cuándo tu mejor amigo publica algo divertido en Facebook. Sin embargo, no siempre estás listo para gestionar las notificaciones cuando las recibes. Como solución, puedes reprogramar o interrumpir las notificaciones en lugar de descartarlas y olvidarte de ellas.

Anteriormente, podía reprogramar o interrumpir las notificaciones utilizando aplicaciones de terceros como Notif Log. Ahora, puede realizar la repetición de las notificaciones directamente en Android Oreo. Al interrumpir las notificaciones, se eliminan temporalmente las notificaciones que no se pueden tratar en el momento actual, pero que no se desean eliminar. La notificación le avisará de nuevo más tarde para que no se le olvide.

Cuando recibas una notificación, y no puedas lidiar con ella todavía, deslízala hacia la derecha o hacia la izquierda lentamente hasta que veas los iconos del reloj y del engranaje. No te alejes demasiado o de lo contrario, desestimarás la notificación. A continuación, toque el icono del reloj.

De forma predeterminada, la notificación se interrumpe o se reprograma durante una hora. Para cambiar la cantidad de tiempo durante el cual se realiza la repetición de la notificación, pulse «repetición durante 1 hora«.

También puede deshacer la repetición tocando «Deshacer» a la derecha.

interrumpir notificaciones android

Tres opciones adicionales se muestran debajo de la notificación repetida. Pulse sobre «15 minutos«, «30 minutos«, o «2 horas» para cambiar la cantidad de tiempo.

La nueva hora muestra dónde estaba el aviso.

Media hora más tarde, la notificación de Facebook regresa para recordarme que debo lidiar con ello.

¿Te gusta esta opción de posponer las notificaciones? ¿O prefieres tratarlas cuando llegan? Háganos saber su opinión en los comentarios.

Deja un comentario