Cómo buscar por imagen en Android y iOS

La búsqueda inversa de imágenes es una tecnología de motores de búsqueda que le permite utilizar una imagen como entrada de búsqueda. Devuelve los resultados relacionados con la imagen. El uso de la búsqueda inversa de imágenes es diferente en su ordenador y en sus dispositivos móviles.

¿Por qué usar la búsqueda inversa de imágenes o buscar por imagen?

Tal vez se esté preguntando por qué usaría la búsqueda inversa de imágenes, además de localizar el origen de una imagen. Algunos usos prácticos para la búsqueda de imágenes inversas incluyen:

  • Encontrar información sobre productos y otros objetos no etiquetados.
  • Seguimiento de fondos de pantalla y versiones de mayor resolución de las imágenes.
  • Encontrar recetas a partir de imágenes.
  • Encontrar nombres de celebridades a partir de imágenes.
  • Desacreditar imágenes falsas y perfiles y mensajes de medios sociales.
  • Identificar plantas, animales desconocidos y más.

Le mostraremos cómo realizar una búsqueda de imagen inversa en iOS & Android.

Invertir la búsqueda de imágenes usando CTRLQ.org en Android

A continuación se explica cómo utilizar el sitio web CTRLQ.org si tiene un dispositivo Android.

Haga clic en “Subir Imagen“.

El cuadro de diálogo “Seleccionar una acción” aparece en la parte inferior de la pantalla. Si desea tomar una foto de algo que ve y buscar usando esa imagen, pulse “Capturar imagen“.

Pulse “Documents” para cargar una imagen desde su dispositivo o desde casi cualquier servicio que tenga en funcionamiento en su dispositivo móvil que almacene imágenes. Para nuestro ejemplo, vamos a subir una imagen desde un servicio de nube.

Aparece un administrador de archivos que muestra las imágenes recientes. Si la imagen que desea está en la lista de archivos ” Reciente“, pulse sobre ella. De lo contrario, toque el botón del menú en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder a otras ubicaciones.

Desplácese por la lista “Abrir De” y pulse sobre una ubicación. Vamos a seleccionar una imagen de “Dropbox“.

En el cuadro de diálogo “Choose file in“, navegue hasta la ubicación donde está almacenada su imagen. A continuación, pulse sobre la imagen.

Volverá automáticamente al sitio web de CTRLQ.org y su imagen se cargará.

Toque “Mostrar coincidencias” para ver los resultados de la búsqueda. También puede “Cargar otra imagen”.

Los resultados de la búsqueda de imagen inversa se muestran en una nueva pestaña.

 

Invertir la búsqueda de imágenes utilizando CTRLQ.org en iOS

El sitio web CTRLQ.org utiliza Google para realizar la búsqueda de imágenes, independientemente del navegador que utilice en su iPhone o iPad, incluidos Safari y Chrome. Le permite buscar usando imágenes de su rollo de cámara y álbumes de fotos en su dispositivo móvil. También puede subir imágenes desde los servicios en la nube.

Haga clic en “Subir Imagen“.

La primera vez que Chrome necesite acceder a tus fotos en tu dispositivo iOS, verás el siguiente cuadro de diálogo. Pulse “OK” para dar permiso a Chrome para acceder a sus fotos.

Puede que veas la siguiente pantalla, si has desactivado el acceso de Chrome a las fotos. Haga clic en ” Cancel” para volver a la página principal de CTRLQ.org.

Para dar permiso a Chrome para acceder a tus fotos, ve a “Settings“> “Chrome” y activa el control deslizante “Photos“.

Una vez que Chrome tenga permiso para acceder a tus fotos, vuelve a la página web de CTRLQ.org y toca ” Cargar imagen” de nuevo. Aparece un menú emergente que proporciona varias formas de obtener o seleccionar una imagen para la búsqueda inversa.

Puedes subir una imagen de tu biblioteca de fotos (incluyendo el rollo de cámara y los álbumes) o casi cualquier servicio que tengas en tu dispositivo móvil que almacene imágenes.

Para nuestro ejemplo, vamos a seleccionar una imagen que tenemos en un álbum de nuestra biblioteca de fotos. Si desea tomar una foto de algo que ve y buscar usando esa imagen, pulse “Take Photo“.

Seleccione el álbum que contiene la imagen que desea.

A continuación, pulse sobre la imagen.

Una vez cargada la imagen, pulse “Mostrar coincidencias “. También puede elegir ” Upload Another” imagen.

Los resultados de la búsqueda de imagen inversa se muestran en una nueva pestaña.

¿Ha utilizado la búsqueda inversa de imágenes en su dispositivo móvil? ¿Ha encontrado un método diferente u otra aplicación para buscar por imagen en Android y iOS? Háganos saber sus hallazgos y experiencias en los comentarios.

¡Déjanos un comentario!