¿Cómo conectar el móvil a la TV?

¿No sabes cómo conectar tu móvil o celular a tu TV? ¡Te cuento todos los métodos! Al fin y al cabo… ¡todo el mundo quiere una pantalla más grande! 😀 Los televisores inteligentes se están volviendo cada vez más populares en estos días y, debido a los avances en la tecnología, ya se pueden conectar los teléfonos móviles a Smart TV.

conectar movil a tv

Conectar tu teléfono a tu televisión no es muy difícil. ¿Pero cómo se puede hacer? Existen varias formas de hacerlo y te las voy a mostrar.

Contenidos

Cómo conectar el móvil o celular a la TV: 4 métodos

El uso de cables es la forma más sencilla de conectar su teléfono a su televisor, especialmente para personas sin conocimientos técnicos. En este método, solo necesitarás el cable adecuado para tu dispositivo.

conectar movil o celular a tv
¡También puedes conectar Smart TV a tu celular de forma inalámbrica! Por supuesto, siempre que cuentes con las herramientas adecuadas. Siempre que tenga una red Wi-Fi estable en casa, está listo para comenzar.

Opción 1: Usa un cable micro USB a HDMI

¡Puedes usar un cable HDMI para conectar tu móvil a la TV!

conectar celular a tv

Para ello, tu teléfono debe admitir la salida HDMI. Asegúrate de ello. La mayoría de la gente asume que este será el caso, pero solo hay varios teléfonos inteligentes que tienen esta función disponible. Si no estás seguro, no te preocupes. Puedes omitir este método y leer el de conexión inalámbrica.

¿Qué cables necesito?

Para saber que cable necesitas, tienes que saber de que puerto dispone tu dispositivo (Tipo C o la versión anterior). La mayoría de los smartphones más nuevos utilizan el puerto USB-C como puerto de salida HDMI. Algunos teléfonos utilizan un puerto Micro USB MHL. (MHL son las siglas de Mobile High-Definition Link).

Cable micro USB a HDMI (cable MHL)

Si tienes un teléfono que tiene un puerto MHL, como el LeTV Le Max Pro, HTC One o HTC One XL, es probable que te lo vendieran junto con un Cable micro USB a HDMI (cable MHL). Eso es lo que necesitas para conectar estos teléfonos Android compatibles con puerto MHL a tu televisión.

Conecta el cable Micro USB a HDMI (cable MHL) a tu teléfono y luego conecta el otro extremo al puerto de entrada HDMI de tu TV y listo.

Cable USB tipo C a HDMI

Para teléfonos inteligentes con puerto USB-C también existe un cable de salida HDMI. Por lo general, los fabricantes no lo proporcionan y lo tendrías que comprar como un cable accesorio adicional.

Una vez hayas comprado el cable, será tan simple como conectarlo a través del puerto USB-C de tu teléfono y el otro extremo al puerto de entrada HDMI de tu TV. Igual que el proceso para el MHL.

Opción 2: Conectar móvil a TV por wifi

Si conectar su teléfono a su TV inteligente a través de HDMI no es una opción, existen otras formas de conectar tu teléfono a la TV.
como conectar movil a tv por wifi
Le recomiendo que explore la posibilidad de conectar su móvil o celular a la TV de forma inalámbrica. Si no lo ha comprobado, se sorprenderá de lo fácil que es.

Debido a que las redes Wi-Fi son casi omnipresentes en los hogares en estos días, es mucho más fácil usar una red para conectar su teléfono a su televisor de forma inalámbrica. Si su televisor y su teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi, entonces está a la mitad del camino.

Consulte estos dos métodos que puede utilizar.

Usando Google Chromecast

Hay televisiones inteligentes, que tienen el hardware interno y las funciones para conectarse a su red Wi-Fi. Pero también hay muchos televisores de pantalla plana que no tienen capacidad para Internet.
conectar movil a tv samsung
Ingrese al dispositivo genial de Google: Google Chromecast.

El Chromecast es un dispositivo de seguridad que se conecta al puerto HDMI de su televisor y le da la capacidad de conectarse a Internet. Específicamente, también le permite transmitir videos, imágenes, información e instrucciones desde su teléfono a tu TV a través de su conexión WiFi.

conectar movil a tv lg
Una vez que tengas un dispositivo Chromecast, conéctalo a la TV a través del cable HDMI. También requiere una fuente de alimentación conectada a través de su puerto USB, pero puede usar una en su televisor o alimentarla con un enchufe de pared con un adaptador.

A partir de ahí, solo es cuestión de descargar la aplicación Google Home y siguiendo el instrucciones de configuración e instalación para que finalmente pueda comenzar a transmitir desde su teléfono a su televisión.

Usando MiraCast

Miracast es un estándar de pantalla inalámbrica más antiguo que le permitirá conectar su teléfono a tu TV de forma inalámbrica. Miracast está disponible en dispositivos con Android 4.2 o anterior y, afortunadamente, muchos televisores inteligentes más antiguos también tienen capacidades de Miracast.
como conectar mi celular a mi tv por usb
Lo primero que debe verificar es si su televisión y su teléfono inteligente lo admiten, y deberá consultar su documentación oficial para esto. Una vez que haya confirmado que ambos pueden usarlo, estará en camino.
como conectar mi celular a mi smart tv hisense
Debe asegurarse de que tanto su televisor como su teléfono inteligente estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego habilite el «Pantalla inalámbrica«En su teléfono inteligente en la configuración o toque el»Emitir«Alternar en la Configuración rápida de Android.

Hacer esto le mostrará una lista de pantallas habilitadas para Miracast disponibles a las que puede conectarse. Elija su TV. Después de lo cual, ahora puede transmitir lo que quieras desde tu teléfono móvil.

Opción 3: Usa un convertidor de HDMI a AV/RCA

La única razón real por la que consideraría conectar su celular a la TV usando un cable AV (también llamado cable RCA o cable compuesto), es si tiene un televisor tipo caja estándar sin un conector HDMI.

Si tiene un televisor CRT o de pantalla plana antiguo que no tiene un puerto de entrada HDMI, este método funcionará para usted. En ese caso, tendrá que ser creativo y usar el puerto AV, ya que es el único que tienes disponible.

como conectar mi celular a mi smart tv polaroid
Sin embargo, una pequeña advertencia. Hay muchos videos en YouTube que afirman haber hecho esto y, lógicamente, debería funcionar. Pero también existe la posibilidad de que no funcione.

¿Qué herramientas necesitas?

Primero, necesitarás un teléfono que tenga una función de salida HDMI, en cuyo caso puede consultar la lista que le di arriba o consultar con su fabricante si su teléfono la tiene. En segundo lugar, necesita un cable de salida HDMI, ya sea a través de USB-C o MHL. (Consulte la sección HDMI anterior).

En tercer lugar, necesitará un convertidor de video de HDMI a compuesto. Estos son dispositivos de terceros que puede comprar en sus Radio Shacks locales o en línea en Amazon o eBay.

¿Qué hace? Su teléfono emite video en formato de alta definición (HD), pero una tele más antigua no tendrá la tecnología para acceder a eso, y mucho menos mostrarlo en su pantalla de definición estándar (SD). Necesita un dispositivo que reduzca la salida HD de su teléfono a una señal SD que su televisión acepte y pueda mostrar.

Por último, necesitará un cable AV para conectar su convertidor de video al televisor. En teoría, todo esto debería funcionar. Pero como se mencionó, la cantidad de elementos entre su teléfono y su tele anterior es igual a la cantidad de puntos en los que el proceso puede fallar.

¿Cómo conectarlo?

Para comenzar, conecte su cable de salida HDMI normal a su teléfono y el puerto de entrada HDMI en el dispositivo convertidor. Luego, conecta el convertidor a su TV antigua a través de un cable AV / compuesto.

Asegúrese de seleccionar la entrada AV en su televisor y verifique si la salida de video de su teléfono ahora se puede ver en su TV.

Opción 4: Conectar celular a TV por Bluetooth

Esta sección es una ventaja. Algunos televisores inteligentes tienen capacidades de transmisión por Bluetooth, en las que puede ver videos y usar aplicaciones desde su teléfono y transmitirlo a la TV. Aunque no todos los Smart TV tienen esta función.
cómo conectar celular a tv por bluetooth
Además, las SmartTV suelen aceptar una conexión Bluetooth para la transmisión de audio. Si eres reproducir música desde una aplicación como Spotify, es posible que desee conectarse a su televisor, que probablemente tenga un mejor sistema de sonido.
como conectar movil a tv con cable hdmi
En este caso, puede emparejar su televisor con su teléfono inteligente. No debería haber problemas para conectar un televisor inteligente con función Bluetooth a su teléfono inteligente.

En algunos casos, puede emparejar su teléfono inteligente con el televisor a través de Bluetooth para use su teléfono como un dispositivo de control remoto o un controlador de juegos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conectar un móvil o celular a la TV?

No puede conectar todos los teléfonos a un televisor y no todos los televisores le permitirán conectar un teléfono. En la mayoría de los casos, si tiene un teléfono Android, puede usar un cable HDMI a USB, un Google Chromecast o una TV Box de Android para conectar su teléfono a su televisor.

¿Cómo conectar un celular a la TV por cable USB?

Dependiendo del modelo de teléfono, un teléfono debe tener un puerto USB 3.0 para que pueda conectarse a un televisor y proyectar su pantalla. Para que esto funcione, necesitará un cable HDMI a USB; de lo contrario, el teléfono no podrá conectarse a un televisor con USB si no lo admite de forma nativa y no cumple con los requisitos.

¿Cómo conectar un móvil a la TV de forma inalámbrica?

Hay tres formas posibles de conectar su teléfono inteligente Android a un televisor de forma inalámbrica. Puede utilizar un Google Chromecast, Android TV Box que admita MiraCast o un Smart TV que admita MiraCast o tenga un Chromecast integrado.

También debe asegurarse de que su teléfono y TV estén conectados a la misma red para que funcione.

Conclusiones

Puede hacer muchas cosas interesantes con un dispositivo Android y un televisor por un costo relativamente bajo. Por lo general, cuando las personas buscan una forma de conectar su Smartphone a la TV, significa que quieren poder tener una pantalla y un sistema de sonido más grandes para el contenido al que generalmente acceden con sus teléfonos.

Sin embargo, la interacción de teléfono a TV no se limita solo a eso. Si desea convertir su teléfono en un control remoto universal, esa capacidad está completamente al alcance de su dispositivo Android.

Si desea reproducir un video musical mientras ordena la sala de estar, también puede hacerlo. El truco es conseguir el equipo que necesita para lograr los resultados que desea y tener las expectativas adecuadas para el tipo de método que utiliza.

Yo recomiendo Google Chromecast sobre todo. Es económico y cómodo. Una vez que te acostumbres a tenerlo, ¡no sabrás cómo vivír sin él!

Las otras opciones son más desafiantes, pero con un poco de trabajo, también funcionan. ¿Existe una solución alternativa en particular en la que tengas que conectar tu teléfono a tu TV? ¡Compártelo conmigo en la sección de comentarios!

Deja un comentario