Cómo descargar e instalar Linux en tu PC ¡En sólo 5 pasos!

Ya no es un secreto que personas de todo el mundo han estado utilizando múltiples tipos de sistemas operativos en sus sistemas. O es un sistema operativo Windows o iOS. Del sistema operativo Android a Linux. Para todos los entusiastas de Linux, en este post encontrarás información detallada sobre cómo cómo descargar e instalar el sistema operativo Linux en tu PC.

descargar linux ubuntu

No muchos de ustedes pueden estar familiarizados con las características de este sistema operativo en particular, ya que muchos se refieren a ir a Windows o iOS en su sistema. Pero con la creciente demanda, ya que proporciona una mayor estabilidad, los usuarios lo han hecho aún más favorable. Antes de saltar para simplemente descargar el sistema operativo Linux en su sistema, primero veamos qué es un Distribución de Linux y los beneficios asociados con ello.

¿Qué es un sistema operativo Linux?

Linux es un sistema operativo de código abierto para computadoras, servidores, mainframes, dispositivos móviles, etc. Se distribuye bajo una licencia de código abierto. Su lista de funcionalidades es bastante parecida a UNIX. Uno de los mayores beneficios que proporciona a los usuarios es que es absolutamente libre para descargar y no incluye ningún costo adicional.

Ubuntu 19.10

Además, si conoce bien los lenguajes de programación, puede modificarlo fácilmente según sus necesidades. Estará encantado de saber que no requiere ningún tipo de antivirus ya que es altamente seguro, más que un sistema iOS. Linux es el SO elegido para el servidor ambientes debido a su estabilidad y confiabilidad (Las megaempresas como Amazon, Facebook y Google usan Linux para sus servidores).

Tipos de sistemas operativos o distribuciones de Linux

Linux tiene múltiples distribuciones o versiones para adaptarse a las múltiples necesidades de los usuarios. Hay toneladas de Distros de Linux por ahí y es difícil nombrarlos a todos a la vez. Mientras que algunos son muy únicos y ampliamente utilizados, algunos simplemente se clonan entre sí con diferentes características. Una distribución típica de Linux comprende un Kernel de Linux, ÑU herramientas y bibliotecas, software adicional, documentación, un sistema de ventanas (el más común es el sistema X Window), un administrador de ventanas y un entorno de escritorio.

Si bien la mayoría de los que se enumeran a continuación son gratuitos y de código abierto, algunos podrían tener un pequeño precio a pagar. Mas que 600 distribuciones de Linux están disponibles, solo unos pocos han sido los más populares a lo largo de los años, como se detalla a continuación.

  1. Ubuntu
  2. Linux Mint
  3. SO elemental
  4. MX Linux
  5. Zorin OS
  6. Pop! _OS
  7. CentOS

Cada una de las distribuciones de Linux mencionadas anteriormente ha estado entre las mejores y se ha creado para servir a algunos propósitos específicos. Sin olvidar que los sistemas operativos Linux son altamente seguros y todos los anteriores tienen diseños únicos y seguridad completa.

Requisitos recomendados del sistema para la instalación de Linux

Bueno, si eres un principiante, entonces debes comenzar con la descarga de Sistema operativo Linux más simple, es decir, Ubuntu. Es fácil de descargar y aprender y es totalmente gratuito. Entonces, antes de pasar a las instrucciones de instalación y descarga, veamos los requisitos del sistema.

  1. Procesador de doble núcleo a 2 GHz
  2. 4 GB de RAM
  3. 25 GB de espacio en el disco duro
  4. VGA capaz de resolución de pantalla de 1024 × 768
  5. Ya sea una unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  6. El acceso a internet es útil

Estos son más de los requisitos recomendados para que el sistema operativo funcione sin problemas. También puede buscar una mejor resolución de pantalla y hardware para un mayor rendimiento. Todas CPU de 64 bits (x86-64) debe ser lo suficientemente rápido como para ejecutar Ubuntu y puede ejecutar el Versión de 32 bits (x86) también.

Descarga e instalación del sistema operativo Linux

Teniendo en cuenta el hecho de que eres completamente nuevo en este sistema operativo. Descargaremos el sistema operativo Linux más común y liviano, es decir, Ubuntu. Usted puede obtener fácilmente el Archivo ISO en la web gratis o un CD / DVD sin tener que hacer ningún cambio en el disco duro.

Paso 1: Descarga el S.O. Linux: Ubuntu

Visita el Sitio oficial del sistema operativo Ubuntu para descargar el sistema operativo e instalarlo en consecuencia. Ahora, haga clic en el botón de descarga y espere a que el archivo descargue Linux en su sistema. Aquí estamos descargando el archivo ISO y arrancándolo aún más en la memoria USB.

Paso 2: Instala una imagen de Ubuntu en un USB

Bueno, para ejecutar el sistema operativo Ubuntu en su sistema, necesitará una versión USB del sistema operativo. Para esto, usaremos el Software Etcher que funciona en múltiples tipos de SO como Windows, iOS, Linux, etc.

Descarga del sistema operativo Linux de 32 bits

  1. Iremos a descargar Etcher y úsalo para crear un memoria USB “en vivo” de arranque para la última versión de Ubuntu, es decir, 19.10.
  2. Simplemente inserte el USB en su sistema y abra el sitio web oficial de Autor de aguafuertes.
  3. Va a descargar automáticamente el software correcto según el sistema operativo en el que esté trabajando.
  4. Ejecute el archivo como se indica después de la descarga.Etcher Linux OS
  5. Próximo, seleccione o explore el archivo ISO de Ubuntu 19.10 y selecciónelo.
  6. Elige el camino acabas de insertar.
  7. Haga clic en Destello.Descarga del sistema operativo Linux etcher

Su trabajo aquí se realiza con la preparación del dispositivo USB que lo ayudará a instalar el sistema operativo Linux en su sistema.

Paso 3: Configura tu PC para arrancar desde USB

Ahora, la próxima serie de pasos será usa el USB para arrancar tu PC hacerlo compatible para instalar el sistema operativo Ubuntu o hacer que valga la pena trabajar.

  1. Entrar en el Pantalla de BIOS de su PC usando teclas de acceso rápido como Del o F1 o F2 dependiendo de la marca de PC que tengas.
  2. Una vez que estés en el menú de arranque, seleccione su CD en vivo o USB. Una vez que haya cambiado la configuración, guarde y salga de la configuración del BIOS o del menú de inicio. Su computadora continuará con el proceso de arranque

Algunos sistemas se iniciarán directamente utilizando el USB que haya insertado o puede que tenga que usar las claves específicas para ello.

Paso 4: Instalación de Linux (Ubuntu)

Ahora que ha creado la versión USB de Ubuntu y también ha iniciado su PC. Simplemente reinicie su sistema después de que se hayan guardado todos los cambios.

Ahora, la pantalla le permitirá instalar el sistema operativo Ubuntu, y también estas versiones de USB le proporcionarán una prueba de funcionamiento del sistema operativo Linux. Como usuario, puede navegar por la interfaz y ver por sí mismo cómo funciona y otras características importantes.

  1. Busca el Archivo de instalación en el escritorio e inicie la aplicación.
  2. Puedes elegir Instalar Ubuntu y probar Ubuntu.Descarga del sistema operativo Linux
  3. Selecciona el idioma lo que más le convenga y también la distribución del teclado después de eso.SO Linux
  4. Conéctate con tu Wifi para cualquier actualización de forma automática.linux OS gratis
  5. En la sección de actualización y otro software, haga clic en “Normal” en la parte superior para una experiencia completa y marque la casilla para “Instalar software de terceros”.
  6. Haga clic en Seguir.Descarga del sistema operativo Linux

Ahora, se le pedirá que seleccione la unidad donde instalará Ubuntu. Como se trata de un sistema operativo completo, el archivo es de 128 GB masivos. Tendremos que crear una partición separada para instalar el sistema operativo. Una partición es una parte del disco duro que está formateada específicamente para ese sistema operativo.

  1. Puedes seleccionar la opción “Borrar disco e instalar Ubuntu” donde se borrarán todos los archivos que ya están en el disco.
  2. O seleccione “Algo más” donde puede crear una partición usted mismo para no dañar los archivos en su sistema operativo actual.
  3. Haga clic en Instalar ahora.

Instalación de Ubuntu

Aparecerá una pequeña ventana con una descripción general de las opciones de almacenamiento que ha elegido, con la posibilidad de volver si los detalles son incorrectos.Descarga gratuita de Linux

  1. Hacer clic Seguir, para arreglar esos cambios en su lugar e iniciar el proceso de instalación.

Después de seleccionar la ubicación de almacenamiento deseada e iniciar el proceso de instalación. Ahora tendrá la opción de seleccionar la ubicación e ingresar la información de inicio de sesión para asegurar el acceso de administrador a este sistema operativo.

  1. Si estás conectado a internet, su ubicación se leerá automáticamente. O puede seleccionarlo usted mismo. Haz clic en Continuar.descargar linux
  2. Crear información de inicio de sesión para hacer que su sistema sea más seguro.sistema operativo linux descarga gratuita versión completa iso 64 bit
  3. Ahora, la instalación continuará en segundo plano.

Paso 5: Reinicia tu PC

Después de haber cubierto todos los pasos y de haber llevado a cabo cada función como se recomienda. Haga clic en Reiniciar ahora en la pantalla. Retire el USB o el CD / DVD que ha estado utilizando cuando se le solicite.

Sistema operativo Linux

Esto es todo, ahora ha descargado e instalado con éxito el sistema operativo Linux en su PC o computadora portátil.

Instalar Linux en tu ordenador no es difícil

Hemos aprendido sobre todos los aspectos de la descarga del sistema operativo Linux y todos los pasos necesarios para instalar Ubuntu OS en el sistema. También hay toneladas de otros sistemas operativos Linux que puede descargar fácilmente de forma gratuita desde su sitio web oficial. Solo pequeños detalles pequeños necesitan atención especial; de lo contrario, el resto del proceso es muy simple y solo necesita seguimiento.

Además, todos los enlaces al sitio web que conducen a cada uno de los sistemas operativos se han mencionado en el sitio web oficial de Linux. Cualquier usuario puede seleccionarlo desde allí y descargarlo. Bueno, puede ser complicado si ya está ejecutando un sistema operativo existente. La parte que conduce a la partición del disco puede tardar un tiempo y debe hacerse con claridad o puede perder datos.

Si está buscando ayuda, simplemente deje un comentario a continuación y podemos ayudarlo a descargar el sistema operativo Linux en cada paso del camino.

Deja un comentario