Cómo crear y usar las plantillas de Dropbox Paper

¿No sabes cómo utilizar y crear plantillas en Dropbox Paper? Es posible que Dropbox no sea tan utilizado como Microsoft Office o Google Drive. Pero puede que para ti sea una buena alternativa para utilizar cuando quieras tener tus documentos en la nube. Los terabytes de almacenamiento mantienen sus archivos seguros, pero ¿qué pasa si necesita una plataforma para unirlo todo?

como crear plantillas en dropbox paper

Dropbox Paper es una herramienta de gestión de documentos que puede ayudarte a construir una base de conocimientos completa. Las plantillas son una ayuda adicional para ayudar a poner en marcha su trabajo.

 

¿Qué son las plantillas de Dropbox Paper?

Las plantillas de Dropbox Paper, como todas las plantillas, son ejemplos prediseñados que permiten ahorrar tiempo. También puedes convertir cualquier documento en una plantilla con un solo clic. Así que, vamos a explorar ambos procesos para averiguar lo fácil que es utilizar Dropbox.

Cómo elegir plantillas de papel prediseñadas en Dropbox

Dropbox tiene una buena elección de plantillas prediseñadas. Estas plantillas son adecuadas para las diferentes industrias y sus requerimientos diarios. Algunas plantillas como las plantillas de notas de reuniones son muy útiles y son de uso común en cualquier colección de plantillas. Puedes elegir una plantilla y añadir tu propio contenido o incluso ajustar el diseño para que se adapte a tus necesidades.

A continuación te explicamos cómo empezar un documento con una plantilla.

  1. Abrir Dropbox Paper.
  2. En la pantalla de inicio, vaya a la derecha y en lugar de hacer clic en Crear nuevo documento, Seleccione Crea con plantillas.
  3. Se abre una ventana desplegable que muestra una selección de tres plantillas predeterminadas (Lluvia de ideas, Nota de reunión, Plan de proyecto). Puede optar por utilizar cualquiera de las plantillas con un solo clic en las miniaturas e iniciar su documento.
  4. La ventana de la plantilla muestra todas las plantillas. Haga clic en la flecha desplegable junto a Todas y puede filtrar las plantillas que posee o las que comparten sus colaboradores. Cualquier plantilla que cree también aparecerá aquí.
  5. Como todas las plantillas, este documento también es solo un plano. Puede personalizarlo según sus necesidades cambiando cualquier campo, encabezado o texto de marcador de posición. Una vez que termine el documento, muévalo a una carpeta designada.

Dropbox también tiene una biblioteca de plantillas con una selección muy bien categorizada. Desplácese hasta el que desee pasando por las categorías. Haga clic en la miniatura de la plantilla que desee y elija Usar plantilla para comenzar su documento.

Cómo crear una plantilla a partir de un documento en blanco

Puede convertir cualquier documento en blanco en una plantilla. Diseña el documento y dale formato con las herramientas que te proporciona Dropbox. Dar formato a una plantilla de Dropbox Paper es lo mismo que formatear un documento. Puede agregar tablas, líneas de tiempo, medios, bloques de código, y otras cosas a su plantilla. Incluso puede agregar texto de marcador de posición que puede actuar como etiquetas para describir lo que otra persona puede completar en los campos o espacios en blanco. Recuerda, Dropbox guarda todos los cambios automáticamente.

Entonces solo abre el Más menú (los tres puntos horizontales) en la parte superior derecha y haga clic en Templatizar en el menú desplegable.

Se crea la plantilla y se Plantilla de edición El encabezado aparecerá en la parte superior de la página. Una vez que cree la plantilla, los cambios que realice no afectarán a su documento original.

Usted puede incluso agregar texto de marcador de posición seleccionando el texto haciendo clic en el icono de texto en el menú de formato.
También puede considerar el documento de tareas pendientes y convertirlo en una plantilla. La tarea pendiente está oculta hasta que haga clic en el Mostrar tareas pendientes botón en la parte superior derecha. Una vez que lo muestra, puede trabajar en él como un documento normal e incluso convertirlo en parte de otro documento. Pero para hacerlo más útil, modifíquelo y conviértalo en una plantilla.

Por ejemplo, puede convertirlo en una lista de verificación que puede utilizar para revisar un documento o un proyecto.

Edición de plantillas de Dropbox Paper

Solo puede editar las plantillas que haya creado. Si desea editar una plantilla compartida creada por otra persona, cree un documento a partir de la plantilla. Próximo, Templatizar para hacer su propia copia.

Pero ahora, ¿qué pasa si ninguna de las plantillas integradas se ajusta a sus necesidades? Dropbox Paper facilita la creación de plantillas con solo unos pocos clics.

Cómo compartir las plantillas creadas

Compartir una plantilla ayuda a todos los miembros del equipo a comenzar desde la misma base. Coloca el cursor sobre la plantilla que te gustaría usar y haz clic en el ícono de editar (parece un lápiz). Hacer clic Compartir.

También puede invitar a colaboradores a trabajar en una nueva plantilla. El flujo de trabajo es el mismo que para cualquier documento compartido antes de la plantilla.

Crea plantillas de Dropbox Paper en cualquier sitio con la aplicación móvil

No es necesario que estés atado al ordenador para utilizar la herramienta. Utilice la aplicación móvil dedicada de Dropbox Paper para crear y administrar sus documentos en movimiento. El proceso es el mismo.

  1. Descarga Dropbox Paper en iOS o Android, según tu dispositivo.
  2. Una vez descargada, instálala. Cuando este lista, abre la app.
  3. Haz clic en el signo más en la parte superior y elija una plantilla de la lista que aparece en la pantalla.


Todavía existen algunas limitaciones en la aplicación móvil. Todavía no puede acceder a la biblioteca de plantillas. Además, falta el método para “templar” un documento. Con suerte, Dropbox lo incluirá en las próximas versiones de la aplicación.

Dropbox es más que almacenamiento en la nube

Dropbox es una herramienta muy útil y potente. Ahorre tiempo y esfuerzo con la ayuda de estos consejos para utilizar Dropbox de forma más eficaz. La sutil elegancia de Dropbox Paper demuestra que está evolucionando hacia una completa suite de productividad. Escribir sus documentos o colaborar en sus archivos es solo una forma de utilizar el espacio que tiene.

Deja un comentario