Cómo activar Windows 7 sin programas en 2023

¿No sabes cómo activar Windows 7? ¡Sigue leyendo! En este artículo te contaré cómo puedes activar tu versión de Windows 7 (Windows 7 Starter, Ultimate o Home Premium) paso por paso, para que puedas hacerlo sin problemas, gratis y sin tener que utilizar programas desconocidos. ¡Vamos allá!



como activar windows 7

Los sistemas operativos son programas de computación costosos de adquirir y cuando los obtienes por otras vías, es normal que después de su instalación te aparezca un aviso donde dice que no es un programa original o que careces de licencia para instalarlo. Esto sucede por lo general con los programas editados por Windows. Sin embargo, es posible activar Windows 7 durante su instalación si conoces maneras alternas para conseguirlo.



Un sistema operativo, es el elemento fundamental que necesita tu PC para manejar y controlar correctamente todos los elementos que le dan vida y hacen funcionar a tu computadora: la memoria, el disco duro y otros medios de almacenamiento de tu información, además de los múltiples periféricos y accesorios de tu equipo como por ejemplo, el teclado, el ratón, la impresora, la tarjeta de audio y de red entre otros muchos dispositivos.

Si utilizas y sigues meticulosamente el procedimiento adecuado, te será posible la activación del sistema operativo Windows 7 en cualquiera de sus distintas versiones. Podrás hacerlo desde todas las versiones de Windows 7: Desde la versión Starter, que es más adecuada para computadoras de limitados recursos, hasta que cuenta con una estructura mucho más completa, la versión Ultimate (tanto en 32 bits como en 64 bits). Y por supuesto también la versión de Windows Home y Professional.

Contenidos

Proceso para activar Windows 7

Para activar el sistema operativo Windows 7, es necesario poseer una licencia. Cuenta con un conjunto de caracteres (letras y números) que te dan el acceso que hace falta para que el S.O. pueda activarse y funcionar con total fluidez. Ésta suele venir con la máquina u ordenador que va a utilizar para ejecutar Windows 7. Si no tienes esta licencia o serial, no debes preocuparte porque seguidamente, vas a tener a tu disposición todo lo que hace falta para activarlo.

activacion windows 7

A lo largo de todo el proceso de instalación, vas a llegar a una ventana en la que se te pide que ingreses la clave o licencia que identifica y personaliza el producto. Algunas líneas más abajo vas a encontrar todo un conjunto de seriales que te servirán para este propósito. Cada una de las versiones sea la Starter o la Ultimate, tiene su propia clave particular.


Windows 7 Starter

En el caso de querer activar la versión Starter de Windows 7, debes ingresar una de las claves siguientes:

  • 22P26-HD8YH-RD96C-28R8J-DCT28
  • 2V3W2-JXTTR-28RD8-R228D-KR69C

Puede ocurrir que este procedimiento no te funcione de una vez. Si esto te ocurre, entonces debes tratar de activarlo empleando un Activador de Windows 7. El uso de este activador debería ser siempre, tu última opción a emplear y verás la razón de esto. Desde que estás usando un software proveniente de terceras personas, no sabes si pueda contener algún tipo de virus que dañe tu máquina o haga posible robar tus datos personales y esto lo torna arriesgado. Por ello, en el caso de que descargues el activador, asegúrate de que el sitio es seguro y de confianza.

Si sabiendo esto aún tienes la intención de usar un crack para Windows 7, entonces deberías utilizar el activador más conocido que es el Windows Loader. El procedimiento para usarlo, es bastante sencillo:

  1. En primer lugar tienes que descargarlo a tu computadora.
  2. Acto seguido lo descomprimes.
  3. Le das clic al botón derecho de tu Mouse y le das clic nuevamente al comando ejecutar Windows Loader como administrador.
  4. Cuando tengas el programa ya abierto, le das clic en Install y luego le das clic a las siguientes dos notificaciones que te van a aparecer en la pantalla.



Al terminar todo este proceso, ya tendrás instalado y activado tu Windows 7. Después de esto y antes de empezar a utilizar el programa, será necesario que reinicies tu computadora para que desaparezca la ventana que te recuerda que el programa que tienes no es una versión original.

Serial de instalación para Windows 7 Home Premium

La versión Home Premium del Windows 7 es la más común de todas, es la que incluyen casi todos los ordenadores que puedes adquirir en el mercado. La razón que explica esta popularidad, es que no necesita demasiados recursos para darte un gran rendimiento y además, lleva incorporadas la mayor parte de las características propias de la versión Ultimate. Para estos casos, es igual que emplees la versión de 32 o 64 bits y podrás usar la misma licencia.

  • 4G3GR-J6JDJ-D96PV-T9B9D-M8X2Q
  • 2V36J-4RK8B-GW27Q-4DXPG-RQP78

Windows 7 Ultimate

La versión Windows 7 Ultimate es la más completa del sistema operativo Windows 7. Incluye todas las capacidades o funciones de seguridad y administración disponibles en el código madre del sistema operativo. A esta versión también se la conoce como Windows 7 Service Pack 1 o SP1. Por múltiples razones, se ha convertido en la versión más recurrida por parte de los usuarios más adelantados o expertos.

¿Cómo activar Windows 7 Ultimate 64 bits?

Como en el caso de la versión Starter, durante la instalación del programa, deberás ingresar la clave que activa Windows 7 Ultimate en la ventana de identificación de producto. Puede ser que te ocurra que no logres activar el Windows 7, como sucedió en el caso anterior. E igualmente como hiciste antes, deberás valerte del activador de Windows que ya conoces y seguir el mismo procedimiento.



En el caso de querer activar la versión Ultimate de Windows de 64 bits, debes ingresar una de las claves siguientes:

  • FUSCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYFR2
  • 49PB6-6BJ6Y-KHGCQ-7DDY6-TF7C3E

Activar Windows 7 Ultimate 32 bits

Si por interés o por las capacidades de tu máquina deseas activar la versión de 32 bits del Windows 7, será necesario que ingreses una de las claves siguientes, ha sido los seriales de licencia más arduos de hallar, pero aquí los tienes a tu alcance.

  • EHY4Q-VB55H-XK8VD-5Y68P-RFQ43
  • 22TJD-F8XRD6-YG69F-9M66D-PMJSM

Activar Windows 7 por CMD

También puedes activar Windows 7 a través del CMD (Simbolo del Sistema). Para ello, tienes que ejecutar el CMD como administrador. Te dejo con un video donde puedes ver todo el proceso de activación. Si lo prefieres, puedes seguir leyendo más abajo.

Una vez abierto sigue los siguientes pasos:

  1. Debes escribir: slmgr -upk y pulsa enter. La licencia de Windows 7 vigente se desinstalará.
  2. Seguidamente escribe: slmgr -rearm y pulsa enter. Así se resetea la licencia y reanuda el sistema para la activación. Para validar tu Windows, tienes que reiniciar el ordenador.
  3. Ejecutas el símbolo del sistema como administrador y escribes lo siguiente: slmgr -ipk 342DG-6YJR8-X92GV-V7DCV-P4K27. Te aparecerá una notificación, la aceptas.
  4. Ingresas en la consola: slmgr -xpr y compruebas el estatus de la licencia.

Se puede dar el caso de que te aparezca una nota que dice: temporal. Si te ocurre, reinicia el proceso desde el paso dos e ingresa en el tercer paso una de estas claves:

  • HYGTV-FCDR5-5ZZC3-32SXD-ER435
  • 56GTF-CVBXX-XZSDE-4MMN8-00KMJ
  • IUYYB-BYYYT-RCVFF-6REEW-MMKPP
  • LLIIU-HGGYT-TFCXX-ZMMNB-BJGGF
  • FRRRW-WEQAW-SEDRF-TGUHI-JBIU

Y así quedará todo arreglado.

Le proporcionamos una variedad de formas de activar Windows 7 paso a paso. Esperamos que puedas realizar la activación del sistema operativo Windows 7 para que funcione normalmente y sin problemas. Podrás quitar el molesto mensaje donde pone «Esta copia de Windows no es original».

1 comentario en «Cómo activar Windows 7 sin programas en 2023»

Deja un comentario