Cómo arrancar desde una unidad USB en Windows 10

¿Quieres formatear o simplemente arrancar tu PC desde un USB en Windows 10? ¡En este artículo te lo cuento todo! Como sabrás, los días de grabar imágenes ISO del sistema operativo en un CD, hace tiempo que pasaron. Hoy en día, la mayoría de los ordenadores pueden arrancar desde USB, por lo que es más fácil la tarea de actualizar o instalar Windows. Además, si eres de los que no tiene un lector de CD en tu PC, esta opción te solucionará el problema, ya que seguro que si tienes un puerto USB. Para ello, existen una serie de métodos que puedes utilizar. ¡Vamos allá!

arrancar desde una unidad USB en Windows 10

El método que elijas para iniciar tu PC desde un USB en Windows 10, depende de tu hardware y software. Por lo tanto, te recomendamos que utilices la primera opción, ya que esta es la más fácil y rápida. Si al realizarlo no te aparece la pantalla de opciones avanzadas al realizar los pasos que tienes a continuación, utiliza el segundo método y no tendrás problemas.

Arranca desde un USB utilizando las opciones avanzadas de Windows 10

Para arrancar desde una unidad USB en Windows 10 utilizando el método de “opciones avanzadas”, realiza los siguientes pasos:

  1. Antes de comenzar, introduce tu unidad USB de arranque en el puerto de tu ordenador.
  2. Ahora es el momento de abrir la pantalla de Opciones de inicio avanzadas. Esto es un menú “oculto” que Windows 10 te ofrece. Para ello, abre el menú Inicio y haz clic en Apagar para abrir el menú Apagado. Después, manteniendo pulsada la tecla Shift del teclado a la vez, haz clic en la opción “Reiniciar”. Una vez lo hagas, Windows 10 se reiniciará rápidamente y aparecerá la pantalla Opciones de inicio avanzadas.opciones de inicio avanzadas windows 10
  3. Una vez dentro, haz clic en la opción “Usar un dispositivo”.
  4. Haz clic en la opción “USB Device” desde la que quieres arrancar.
  5. El ordenador se reiniciará y se iniciará desde el dispositivo USB seleccionado.

Nota: Si no tienes un elemento de este tipo en la pantalla Opciones de inicio avanzadas, significa que no es compatible con tu hardware, o que tienes activada la opción de inicio rápido o ultrarrápido en UEFI.

Arranca desde un USB utilizando la BIOS

En este caso, el método consiste en entrar en la BIOS de tu PC y priorizar el arranque desde un USB externo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso, es apagar tu PC o portátil.
  2. Antes de encenderlo, enchufa tu unidad USB al puerto correspondiente.
  3. Enciende el ordenador.
  4. Nada mas iniciar, tendrás que pulsar la tecla que corresponda en tu PC para entrar en la BIOS durante la pantalla negra inicial. Normalmente, suele indicarla en esta. Si no te lo indica, en la mayoría de PC’s suele ser F8 (ASUS), F11 y F12 (Acer) o Escape.
  5. Una vez la pulses, entrarás en la BIOS. Vete al menú de arranque y selecciona tu unidad USB y continúa. En algunos casos, tienes que ponerla arriba del todo de la lista y reiniciar el ordenador.arrancar usb desde bios
  6. Ahora tu PC iniciará desde la unidad de USB.

Espero que este artículo te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de respondértela en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario