Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad del Registro de Windows 10

¿Quieres hacer o restaurar una copia de seguridad del registro? El Registro de Windows es el centro neurálgico del sistema. Así que si el Registro se corrompe o se elimina de alguna manera, toda la baraja de cartas se va a derrumbar. Un buen movimiento es hacer una copia de seguridad del Registro de Windows 10 y guardarlo en un lugar seguro.

Si su sistema operativo está tan dañado que termina con una Pantalla azul de la muerte (también conocido como pantallazo azul), entonces una copia de seguridad del Registro no le servirá para nada. En ese caso, necesitaría reinstalar todo el sistema desde cero.

Pero si el problema no es tan grave porque, por ejemplo, has eliminado algo que no debías, una copia de seguridad del Registro puede salvarte.

Copia de seguridad del Registro de Windows 10 en tres pasos sencillos

¿Te preguntas si una Restauración del Sistema sería mejor? Puede que no, por varias razones:

  • Algunas personas lo tienen apagado, consciente o inconscientemente.
  • Una restauración del sistema lleva mucho más tiempo y requiere que el sistema se reinicie al menos una vez.
  • Si la Restauración del sistema está automatizada, es posible que no tenga un punto de restauración en el momento exacto en que el sistema encontró el error. El último punto de restauración puede ser de un día o dos días antes, lo que podría provocar la pérdida de archivos nuevos y valiosos.

Hacer una copia de seguridad del Registro es fácil y directo, y no hace falta reiniciar el sistema al restaurarlo desde una copia. Lo ideal sería hacer una copia de seguridad del Registro todos los días antes de empezar a trabajar.

Abrir el cuadro de ejecución

Manteniendo pulsada la tecla Windows, pulse también la tecla R. Aparecerá el cuadro Ejecutar.

Escriba regedit y haga clic en OK . Esto abrirá el Registro.

Comenzar a exportar los datos

Vaya a Archivo->Exportar .

Navegue hasta el área de su ordenador en la que desea guardar el archivo y póngale un nombre. Yo le puse registrybackup.

Como comentaba más arriba, si manejas datos valiosos, hazlo cada poco tiempo. Es lo mas recomendable.

Importar (Restaurar) una lista del Registro

Esto también es bastante fácil, pero antes de importar/restaurar una lista del Registro, hay dos cosas que debe hacer primero.

Cierra todos los programas que no sean esenciales

En primer lugar, cierra tantos programas en ejecución como sea posible. Si no lo haces, la restauración del Registro puede dar error debido a la “ejecución de procesos”.

Así que abra el combo CTRL+ALT+DEL y luego el Administrador de Archivos. Comience a cerrar todos los programas no esenciales.

Haz una copia de seguridad del sistema

En segundo lugar, debe realizar un punto de restauración del sistema. Microsoft también recomienda esto porque, en pocas palabras, el Registro es una cosa muy quisquillosa. Puede reaccionar de muchas maneras diferentes. Una restauración podría funcionar un día y al día siguiente dar otro error distinto. Si obtiene el error sobre los procesos en ejecución, por ejemplo, esto podría causar que empiecen a surgir algunos problemas.

Una restauración del sistema volvería a poner el equipo como estaba antes, con errores y todo eso. Pero unos cuantos problemas del sistema es mucho mejor que un fallo completo de Windows.

Realización de un punto de restauración del sistema

Presione la tecla Windows y abra el menú. Comience a escribir “Crear un punto de restauración” y haz clic en el resultado.

En la pestaña Protección del sistema, seleccione la unidad con todos los ajustes de su sistema operativo (en mi caso, la unidad C) y haga clic en Crear. Se le pedirá que dé un nombre único al punto de restauración.

Espera mientras se realiza el punto de restauración. Te avisará cuando esté hecho.

Haga clic en el botón “Restaurar sistema” en la parte superior y compruebe si su punto de restauración está allí.

Importar una copia de seguridad del registro

Ahora que ya tiene todo asegurado, puede importar la copia de seguridad del registro más reciente. Cuando esté terminado, sobrescribirá todo lo que ya existe.

En el Editor del Registro, haga clic en Archivo->Importar. Luego navegue hasta la ubicación de la copia de seguridad y haga clic en ella.

A continuación, comenzará a importar y sobrescribir la configuración anterior.

Conclusión

Hay una razón simple y buena para hacer de esto un hábito regular. Jugar manualmente con el Registro es una muy mala idea. Si cometes un error, pensando que puedes revertirlo con un clic aquí y un clic allí, puede ser un desastre. Sólo empeorarás las cosas.

Es mejor utilizar un respaldo muy reciente y dejar que eso haga todo el trabajo pesado por ti. ¡Hasta la próxima!

¡Déjanos un comentario!