Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Con el número de intentos de hacking en aumento, suele ser recomendable tener el equipo completamente parcheado y actualizado a la última versión. Con Windows 10, Microsoft optó por la ruta extrema de actualizar por la fuerza a todo el mundo, dando lugar a reinicios inesperados y, por lo tanto, perdiendo el trabajo que todavía no habías guardado.

Esto te puede llevar a plantearte lo siguiente: ¿es posible desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10? La respuesta es , pero… ¡hasta cierto punto!

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows o configurarlo a una hora predeterminada

Windows 10 está diseñado para aplicar las actualizaciones de seguridad y del sistema tan pronto como estén disponibles. Por lo tanto, no es posible desactivar completamente las actualizaciones automáticas de forma permanente.

Sin embargo, si que puedes buscar las actualizaciones cuando creas conveniente, así como detener temporalmente todas las actualizaciones durante un máximo de 35 días.

También puede indicar a Windows 10 que no reinicie el equipo durante lo que se denomina “Horas activas”. De este modo, se solucionaría la posibilidad de perder trabajo no guardado evitando que el equipo se reinicie de repente.

Buscar actualizaciones manualmente

Abre el menú de búsqueda en Windows y escribe “Check for updates” o “Buscar actualizaciones”, según el idioma de tu sistema operativo. Cuando lo encuentre, ábrelo.

Ahora haga clic en “Buscar actualizaciones”.

Y empezará a buscar.

Si hay algo que descargar, puedes comenzar la descarga y reiniciar el ordenador manualmente cuando hayas terminado.

Al hacer las actualizaciones en el momento que elijas, estás reduciendo las posibilidades de una actualización y reinicio inesperados.

Crear un acceso directo en el escritorio para facilitar la comprobación

Obviamente no es tan difícil abrir el menú de Windows y empezar a escribir “Buscar actualizaciones”. Pero si eres más del tipo de persona que prefiere utilizar el ratón, tal vez prefieras un acceso directo al escritorio.

Haga clic con el botón derecho en el escritorio y elija Nuevo>Acceso directo.

Aparecerá un nuevo icono de acceso directo, junto con el cuadro para introducir los detalles. En el cuadro de ubicación, escriba lo siguiente:

ms-settings:windowsupdate

En el siguiente cuadro se te pedirá que des un nombre al acceso directo. Escríbelo y luego haz clic en “Finalizar”.

Ahora tendrás un acceso directo en el escritorio que, al hacer clic en él, te llevará a la pantalla de Windows Update en el Panel de control.

Cambiar “Horas activas” para evitar actualizaciones automáticas

Si decides permitir que el sistema descargue e instale actualizaciones automáticamente, puedes ahorrarte cualquier inconveniente diciéndole cuándo NO debe reiniciar el equipo.

Horas activas se refiere a las horas en las que sueles estar más activo en la computadora o PC. Al especificar cuales son esas horas, el ordenador no se reiniciará durante este tiempo.

Sin embargo, si el ordenador está apagado fuera de las horas activas, entonces tampoco se reiniciará (obviamente). Una solución es mantener la computadora encendida de 10 a 15 minutos después de que termine el tiempo de horas activas.

Vuelve a la pantalla de Windows Update, como se muestra arriba, y desplázate hacia abajo hasta la opción de “Cambiar horas activas”.

En la siguiente pantalla, introduzca la hora de inicio y la hora final y haga clic en “Guardar”.

Elije una hora específica para reiniciar

Además, también podrás elegir una hora específica para reiniciar el equipo después de una actualización. Por lo tanto, si sales a comer a mediodía (por ejemplo), puedes ajustar la hora de reinicio a las 2:05 pm. También puede especificar un día determinado.

Detener temporalmente todas las actualizaciones hasta 35 días

El único escenario en el que puede detener TODAS las actualizaciones automáticas es entrar en las Opciones avanzadas de Windows Update y desplazarse hacia abajo hasta “Pausar actualizaciones”.

Como dice la captura de pantalla siguiente, sólo se puede pausar hasta 35 días, y no se puede volver a pausar hasta que se hayan instalado todas las actualizaciones pospuestas.

Espero que ahora sepas como hacerlo, y si tienes alguna duda, déjanosla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

¡Déjanos un comentario!