Cómo habilitar y deshabilitar programas de inicio en Windows

Cuando enciendes tu PC o compuntador, ¿se te abre algún programa que no usas habitualmente? ¿Echas en falta alguno? ¡No te preocupes! En este artículo, te cuento como puedes activar y desactivar los programas de inicio en Windows. ¿Prepado? ¡Vamos allá!




En Windows 7 y versiones anteriores, puede habilitar o deshabilitar programas de inicio mediante la utilidad Configuración del sistema (msconfig.exe). A partir de Windows 8 (incluido Windows 10), el administrador de programas de inicio se trasladó al Administrador de tareas.

Si tiene demasiados programas al iniciar Windows, podría ralentizar el proceso de arranque. Es posible que desee deshabilitar los programas que no necesita ejecutar cuando inicie Windows por primera vez.

Desactivar programas de inicio en el Administrador de tareas

Para desactivar los programas de inicio mediante el Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione «Administrador de tareas«.




También puede abrir el Administrador de tareas utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Buscándolo en el cuadro de búsqueda de su Windows.
  • Utilice el método abreviado de teclado «Ctrl+Mayús+Esc».
  • Pulse «Ctrl+Alt+Del» y haga clic en Administrador de tareas.

El Administrador de tareas puede abrirse en modo compacto. Si la ventana del Administrador de tareas se parece a la siguiente imagen, haga clic en «Más detalles» para acceder al modo avanzado.

Haga clic en la pestaña «Inicio». Aquí verá todos los programas y aplicaciones que se inician automáticamente al arrancar el equipo. Windows también mide el impacto de algunos programas y aplicaciones en la columna «Impacto de inicio», lo que le permite ver cuáles son los que más afectan al inicio. En nuestro ordenador, la mayoría de los programas no tuvieron ningún impacto o no se miden.




Puede ver qué programas de inicio están habilitados y deshabilitados en la columna «Estado». Esto le permite ver fácilmente qué programas desea desactivar. Para desactivar un programa de inicio, seleccione el programa en la lista y haga clic en «Deshabilitar» en la esquina inferior derecha de la ventana Administrador de tareas. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el programa y seleccionar «Deshabilitar» desde la ventana emergente.

Si decide que desea habilitar un programa de inicio de nuevo, simplemente seleccione el programa en la lista y haga clic en «Habilitar».

Desactivar programas de inicio en la configuración del PC

A partir de la versión de Windows 10 RS4 (Redstone 4), también podrá deshabilitar los programas de inicio en la aplicación Configuración.

Vaya a Configuración> Aplicaciones >Inicio. Aquí podrá deshabilitar (y habilitar) los programas clásicos de escritorio y las aplicaciones modernas de Microsoft utilizando los botones deslizantes. El impacto de cada programa o aplicación también se muestra aquí para cada programa y aplicación, al igual que en el Administrador de tareas.

¿Qué programas y aplicaciones de inicio desactivan y habilitan? ¿Le gusta minimizar el número de programas y aplicaciones que comienzan con Windows? Comparta sus pensamientos y experiencias con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación. 🙂

Deja un comentario