¿Problemas al conectarte a Internet en Windows 10? ¡Descubre las soluciones!

Cuando estas navegando, no hay nada peor que perder tu conexión a Internet. Por ello, en este artículo te voy a contar las posibles soluciones que puedes llevar a cabo para solucionarlo en tu PC con Windows. ¡Vamos allá!

¿Sabías que Chrome proporciona un juego para cuando tu Internet no funciona? Cuando veas el dinosaurio, golpea la barra espaciadora y luego usa la barra espaciadora de nuevo para saltar los obstáculos.

Cómo solucionar los problemas de conexión a internet en Windows

Existen varias posibles soluciones para este problema, voy a ir detallandote una por una.

Usar el Solucionador de problemas de Windows 10

Windows 10 viene con un solucionador de problemas muy detallado y útil. Sin embargo, está tan escondido que mucha gente probablemente ni siquiera se da cuenta de que está ahí. Para encontrarlo, abra la Configuración de Windows y, a continuación, Actualización y seguridad>Solucionar problemas.

Hay algunos que podrían ayudarlo a diagnosticar cualquier problema con la computadora. La primera es “Conexiones a Internet”, púlsala para que te aparezca la opción “Ejecutar el Solucionador de problemas” y accede a esta.

Con la opción “Conexiones a Internet”, intentará conectarse a microsoft.com, aunque también puede especificar un sitio web en particular.

Por cierto, si no puedes llegar a un sitio, deberías comprobar que tu Internet está realmente caído, ya que puede que sólo sea el servidor de la web y no tu conexión.

Desactivar el cortafuegos

Aunque soy muy exigente con la seguridad online, a mí nunca me han gustado los firewalls. Son extremadamente difíciles de configurar y mantener. En un minuto su Internet está funcionando, y al siguiente está bloqueando todo su tráfico entrante y saliente.

Si utiliza algún cortafuegos, puede probar a apagarlo. Lo más probable es que su Internet regrese inmediatamente. Para desactivar el Firewall de Windows, pulse la tecla Microsoft. Cuando aparezca el menú de inicio, escribe “Firewall de Windows Defender” y presiona la tecla enter.

A la izquierda, verá la opción “Activar y desactivar Firewall de Windows Defender“. Haz clic en eso.

En esta pantalla tendrá opción de desactivar todo el firewall. Obviamente dirá “no recomendado” y recibirá un mensaje de error que aparecerá periódicamente en su escritorio. Pero sólo para que quede claro, desactiva el firewall si tienes problemas de conexión. Si todo está bien, deje el cortafuegos encendido.

Cambiar su dirección IP

A veces, la conexión a Internet se copia un poco, y todo lo que se necesita es restablecer la dirección IP.

En primer lugar, abra la ventana Símbolo del sistema. Sólo tiene que pulsar la tecla Microsoft y la tecla R al mismo tiempo. Cuando aparezca el cuadro Ejecutar, escriba cmd.

Escriba lo siguiente y pulse Entrar:

ipconfig/release

Esto convertirá la dirección IP en 0.0.0.0.0. Sin embargo, no se preocupe, esto es perfectamente normal. Skynet no va a apoderarse del mundo. Acaba de perder temporalmente su dirección IP porque le dijo a la ventana de la línea de comandos que la eliminara. Ahora escribe lo siguiente para obtener una nueva IP y pulse Entrar:

ipconfig/renew

Esto entonces le asignará una nueva dirección IP y es de esperar que su Internet regrese. Si aparece un mensaje de error, reinicie el equipo e inténtelo de nuevo. Se sabe que los mensajes de error ocurren, pero son fáciles de corregir.

Irónicamente, la red puede asignarle exactamente la misma dirección IP. Aunque no suele ocurrir a menudo.

Compruebe la configuración de la red de área local (LAN)

Si usted es uno de los veteranos que todavía usa Internet Explorer, entonces hay otra opción que puede probar.

Haga clic en el icono del engranaje y luego Herramientas>Opciones de Internet>Conexiones>Configuraciones LAN.

Desactive la opción “proxy server” y marque “Detección automática de la configuración”. Básicamente, cómo se ve por encima.

Comprobar la configuración de TCP/IP

¿Todavía no hay suerte? Vale, unas cuantas ideas más.

Lo siguiente que hay que comprobar es si la red está obteniendo una dirección IP de un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y no tiene asignada una dirección IP estática. DHCP, en pocas palabras, asigna una dirección IP de una lista de direcciones IP disponibles.

Para ello, escriba lo siguiente en el apartado de búsqueda y pulse Intro.

ncpa.cpl

Esto mostrará la lista de redes disponibles para usted.

Haga clic con el botón derecho en el Wi-Fi y elija Propiedades”.

Seleccione “Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)” A continuación, haga clic en el botón Propiedades situado debajo.

Mire para ver que “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” están seleccionados. Como arriba.

Deshabilita la tarjeta de red

El siguiente paso es deshabilitar la tarjeta de red y luego habilitarla de nuevo. Si su computadora o PC no tenía una dirección IP, al hacer esta opción rápida a menudo se le puede asignar una nueva dirección IP.

Cuando llegue a las Conexiones de red (como se muestra en la última sección), en lugar de “Propiedades”, elija “Desactivar”. Después, vuelve a pulsar en el mismo lugar (ahora aparecerá “Activar”). Compruebe si ahora aparece una dirección IP.

Problemas con el proveedor de Internet

Si todas estas opciones fallan, entonces no hay duda. Has sido desconectado por tu proveedor de servicio de internet. Esto puede ser por motivos como: no pagar su factura de Internet, la red se encuentra caida, etc. En este caso, lo mejor es contactar con ellos y trasmitirle tu problema.

¿Tienes algún otro truco rápido para recuperar tu conexión a Internet? Si es así, ¡cuéntalo los comentarios!

Deja un comentario