Descubre cómo recuperar tus vídeos borrados de manera sencilla

¿Alguna vez has borrado por error tu vídeo favorito? Puede ser realmente una mala noticia, sobre todo si el vídeo eliminado era la única copia que existía del archivo. Pero… ¡No todo van a ser malas noticias! Los vídeos borrados se pueden recuperar con un software de recuperación de datos.

recuperación de vídeos eliminados

La diferencia entre recuperar una imagen y un vídeo, se encuentra en el tamaño. Cuando borramos un archivo, el sistema operativo responde indicando que se puede escribir sobre ese lugar, pero no lo elimina hasta que se sobrescribe. Por ello, es fundamental realizar la recuperación lo antes posible, ya que cuanto más esperes, menos posibilidad existirá de recuperar el vídeo deseado.

Para que no sufras la pérdida de ninguna película de video importante, vamos a enseñarte varios programas que pueden ayudarte a solucionar tu problema, entre los que se encuentran: EaseUS Data Recovery Wizard y Kvisoft Data Recovery.

Contenidos

Pero antes de comenzar, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la papelera de reciclaje. Comprueba si el vídeo eliminado se encuentra todavía ahí. Si recuerdas el nombre del vídeo, búscalo. Si no, puedes optimizar tu búsqueda a través del tipo de archivo del vídeo, filtrando por terminaciones habituales como AVI, WMV, MOV o MPEG. Si lo encuentras, sólo tienes que hacer clic encima del archivo con botón derecho, y seleccionar la opción “Restaurar”.

Recuperación de un vídeo borrado en Windows

En caso de que no se encuentre en la papelera, no hay de qué alarmarse. Es el momento de utilizar un software de recuperación.

EaseUS Data Recovery

Una vez tenemos instalado el programa, vamos a seleccionar en este caso sólo la opción de vídeo. Este programa también cuenta con otras opciones para recuperar tus archivos, cómo audio, documentos y fotos, entre otros. Después, haz clic en siguiente para llegar al siguiente paso.

recuperación videos borrados del móvil

Ahora, es el momento de seleccionar la unidad del disco duro o USB dónde se encontraba el archivo que queremos recuperar. Una vez seleccionado, presionamos en el botón “Escanear”.

Una vez se complete el escaneo, selecciona el archivo vídeo que deseas recuperar. Después, haz clic en el botón “Recuperar” y selecciona una ubicación para guardar la el archivo de vídeo. Presiona en “Guardar” y ya tendrás lista tu recuperación.

Kvisoft Data Recovery

Este programa, es capaz de recuperar tus películas de vídeo desde multitud de dispositivos. Entre ellos, se encuentran desde tarjetas SD, memorias USB, dispositivos Android o discos duros externos, entre otros.

elegir video en recuperación de archivos

Al abrir el Kvisoft Recovery, te pedirá que selecciones el tipo de dispositivo desde el que deseas recuperar tu vídeo.

Una vez seleccionado el dispositivo de almacenamiento de tu película, selecciona la partición donde se encuentra tu vídeo (si fuera necesario). Más abajo, elige la opción llamada “Deep Scan”. Después, es el momento de comenzar, para ello pulsa “Start”.

elegir disco duro recuperar video

La opción “Deep Scan”, escaneará todos los archivos de vídeo perdidos en el dispositivo que haya seleccionado, aunque tardará unos minutos en realizar el proceso.

restaurar video borrado

Una vez terminado, se mostrarán todos los archivos que se pueden recuperar desde ese dispositivo. Además, contarás con una vista previa con la que poder comprobar el archivo antes de restaurarlo. Ya sólo tienes que seleccionar los archivos deseados y pulsar en el botón “Recovery”, así lograrás la recuperación de tus videos borrados.

Otras alternativas para la recuperación de videos

Si ninguno de los programas anteriores te convencen, puedes probar con algunos de los mas utilizados para la recuperación de archivos en general. La diferencia con los de arriba, es que estos no están especializados en archivos de vídeo, pero son igual de capaces de hacerlo. Algunas de estas opciones que puedes descargar son Diskdigger o Recuva. Puedes revisar el artículo que tenemos preparado para cada uno de estos programas.

Y si tienes alguna duda… ¡te leo en los comentarios! 🙂

Deja un comentario