Cómo traducir en Safari con un iPhone, iPad o Mac

Después de años y años en los que Safari ha logrado mejorar cada vez más en términos de rendimiento, con iOS 14 y macOS Big Sur, Apple finalmente ha decidido desarrollarlo con más funciones prácticas y útiles. Una de ellas es fundamental: traducción completa e inmediata de cualquier sitio web en un idioma extranjero (opción ya presente en Google Chrome desde hace tiempo).

Cómo traducir en Safari

En esta guía, por lo tanto, veremos cómo usar la traducción de Safari y activarlo en los dos sistemas operativos enumerados anteriormente.

Cómo traducir con Safari en Mac

Pero comencemos con malas noticias. Al anunciar la funcionalidad también para Safari en macOS Big Sur, Apple aún no ha logrado lanzar la opción para todos. Actualmente no puede ser visto por nadie, ya que está en algún tipo de beta interna solo a los ingenieros de la empresa. En cualquier caso, actualizaremos el artículo tan pronto como esté disponible para el público. A grandes rasgos, imaginamos que el sistema será el mismo que el de iOS y iPadOS que veremos ahora mismo.

Cómo traducir con Safari en iPhone y iPad

Incluso en este caso, sin embargo, debemos hacer una premisa. La traducción de páginas web en Safari, incluso en iPhone y iPad, todavía está en fase beta y, por esta razón, muchos usuarios pueden no verlo entre las opciones presentes en la barra de menú en la parte superior del navegador mencionado anteriormente. Dicho esto, veamos cómo traducir con Safari en iOS.

  • Acceder al sitio web correspondiente (y en un idioma extranjero) a través de Safari
  • Haga clic en el icono “aA” arriba a la izquierda
  • Continua con “Traducir a español” (o cualquier idioma que esté configurado en el dispositivo)hacer traducción web en safari
  • Confirme, si es necesario, la opción relativa a la traducción

En este punto, la traducción comenzará automáticamente. Para volver a la página original, todo lo que necesita hacer es repetir el proceso nuevamente. Si desea agregar idiomas adicionales, deberá pasar por la aplicación “Configuración” iPhone o iPad.

Cómo agregar otros idiomas

Normalmente, la traducción de Safari se produce entre idiomas configurados como “Favorito” dentro de la configuración de iPhone y iPad. Así que aquí se explica cómo agregar más para usar.

  • Abre la aplicación “Configuración” en iPhone o iPad
  • Continua con “General”
  • Elige el artículo “Idioma y área” y entonces “Otros idiomas…”
  • Seleccione el idioma para agregar de la lista que aparece
  • Concluye con “Continuar usando ‘italiano'” para mantener el idioma predeterminado de todos modos

Deja un comentario