¿Cómo activar Windows 10 de la manera correcta?

¿Ha aparecido en tu ordenador alguna notificación acerca de un error en la activación de Windows 10? Si no estás seguro de qué puedes hacer para solucionarlo, no debes preocuparte.

Aquí te dejamos una guía sencilla de cómo activar Windows 10, independientemente de si se desactivó o si vas a activarlo por primera vez.

como activar windows 10

Contenidos

¿Qué es la activación de Windows 10?

La activación de Windows 10 básicamente sirve para verificar que tu copia del software es original y que, según los términos y condiciones del producto, no se haya utilizado en más dispositivos de lo permitido. El proceso de activación del software se realiza con el objetivo de crear una conexión entre una copia de Windows con licencia y un sistema informático específico.

introducir clave de producto

El fin de esto es que el software sea más difícil de copiar y piratear, ya que requiere de claves y licencias que no son iguales entre todas las copias de Windows 10. Si intentas instalar la misma copia del software en más de un ordenador, la activación (sea a través del ordenador o del teléfono) fallará.


¿Cómo saber si mi Windows 10 está activado?

En caso de que no, lo más probable es que Windows te avise con una marca de agua, visible en la pantalla donde dirá “Activar Windows: dirígete a configuración para activar Windows”. Si no sale nada, debes ir a Configuración > Actualización y seguridad > Activación en tu ordenador y ahí podrás ver si tu sistema operativo está activado o si hubo algún problema con el Internet durante el proceso de instalación y activación del programa.

como saber si windows es original

¿Tengo que tener una clave o una licencia digital?

Depende de cómo hayas conseguido tu copia Windows 10 se te pedirá una clave o se usará una licencia digital. Consulta en estos ejemplos de la página de Microsoft para saber qué requieres para activar Windows 10. Si todavía no la tienes, puedes comprarla a un precio económico en Amazon.

Una vez que sepas cuál usarás podrás comenzar con la activación de tu Windows 10 para siempre. Si cumples con los requisitos para tener la licencia digital, la activación de tu copia será más sencilla ya que no te pedirá ninguna clave de producto. La licencia digital es el derecho que Microsoft te da para que utilices el programa sin necesidad de una clave.

La clave de producto consta de 25 caracteres, una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números separados por guiones agrupados de cinco en cinco.

 

Cómo activar tu copia de Windows 10 con una clave de producto

Una vez ubicada la clave, iniciaremos presionando la tecla Windows + R.

Boton de windows en el teclado

Esto abrirá una ventana de ejecutar comandos. Depende de tu ordenador, puede que tengas la tecla «Windows» o no. Si no la tienes, hay otros métodos para que se abra la ventana de ejecutar comandos.

Para Windows 7 escribes el comando directamente en el menú de búsqueda Windows.

Para Windows 8 en adelante, debes pulsar el botón derecho del mouse en la pantalla de inicio y seleccionar ejecutar.

¿Quieres saber cómo puedes activar Windows 7? ¡Entra! 🙂

Ahora, debes escribir slui.exe 3 (hay un espacio entre el 3 y slui.exe) en la ventana y pulsar Enter.

slui.exe 3

Te pedirá la clave del producto, la cual al ser colocada se envía sola o deberás pulsar activar o siguiente. Si la clave está bien escrita habrás terminado la activación de tu Windows 10.

Windows te da 30 días para activar el software. Si pasados los treinta días aún no has pasado por el proceso de activación, el sistema restringirá las utilidades del sistema, inclusive algunas básicas como poner imágenes de fondo y la transparencia de las ventanas se quitará, pero aún podrás entrar a la tienda de aplicaciones y descargar lo que quieras.

Si tienes sincronizado el PC con otros dispositivos que si han sido activados, el fondo será el de ese otro dispositivo y si podrás cambiar el fondo de pantalla. En otros casos no te dejará pasar de la pantalla de bienvenida. En otras palabras, tu ordenador quedará bloqueado, pero por lo general, al no activar Windows 10 se te quedará un sistema operativo normal, pero con ciertas restricciones (como la mencionada anteriormente).

Hay otros métodos de obtener la clave para que esto no pase, aunque suelen ser sitios piratas que pueden llegar a fallar, causando problemas de software en tu ordenador. Por si has tenido algún problema en el proceso, te dejo con un vídeo que encontré en YouTube y puede que te ayude:

 

Deja un comentario