YourPhone.exe ¿Qué es y cómo eliminarlo en Windows?

¿No sabes lo que es ‘YourPhone.exe’? ¡No te preocupes! Si estás viendo que este proceso ha aparecido repentinamente en tu administrador de tareas en segundo plano y no recuerdas haber instalado ningún software o aplicación con ese nombre, no debes preocuparte. En este artículo te voy a contar qué es YourPhone.exe, qué hace y cómo deshabilitarlo en Windows 10.



yourphone.exe windows

¿Qué es YourPhone.exe?

YourPhone.exe es un proceso en segundo plano de una aplicación llamada ‘Your Phone’ (‘Tu Teléfono’ en español). Es una aplicación que viene incorporada de serie en Windows 10. Esta app ha sido recientemente introducida por Microsoft para permitir la sincronización de archivos y datos entre el PC y los dispositivos móviles. Dependiendo del tipo de teléfono móvil que tengas, la aplicación ‘Tu Teléfono’ de Windows 10 te permite:

  • Vincular tu teléfono móvil y tu PC para transferir imágenes, vídeos, textos, contactos, correos electrónicos y otros datos entre dispositivos. (Android y iPhone)
  • Podrás ver las fotos más recientes de tu smartphone en tu ordenador. (Sólo para Android)
  • Recibe y envía mensajes de texto desde tu PC. (Sólo para Android)

Además de estas características, hay previstas algunas funciones adicionales para las siguientes actualizaciones de la aplicación. YourPhone.exe viene instalado por defecto desde la versión de Windows 10 «1803». Mientras no ejecutes el programa, no aparecerá en el Administrador de tareas.


Una vez iniciado, la app se ejecutará en segundo plano durante tu sesión de Windows. Incluso cuando cierres la aplicación. Además, es posible que la ‘app’ se inicie en segundo plano al conectar tu smartphone al PC.

En la mayoría de los casos, deberías dejar el proceso en paz. Es una aplicación bastante buena para sincronizar los contenidos con tu dispositivo. Si quieres probarla, sólo tienes que escribir ‘Tu Teléfono’ en el menú de inicio o Cortana para abrir la aplicación.

¿YourPhone.exe es un virus?

No. YourPhone es una aplicación de la tienda de Microsoft que se suministra con Windows 10 desde la versión «1803». Por lo que no debes preocuparte, ya que no es un virus. Eso sí, siempre y cuando el archivo no haya sido manipulado.

¿Cómo evitar que ‘Tu Teléfono’ se ejecute en segundo plano?

Si quieres evitar que YourPhone.exe se ejecute en segundo plano, sigue los siguientes pasos de alguno de los 2 métodos: Podrás hacerlo de forma temporal o definitiva.


De forma temporal

  1. Haz clic en Inicio y busca entre tus programas la aplicación. También pues utilizar el buscador para encontrarla.
    yourphone.exe desactivar
  2. Una vez la tengas localizada, haz clic con el botón derecho sobre ella y pulsa en la opción «Configuración de la aplicación»
  3. En la ventana que se abre, dirígete al apartado llamado «Finalizar» y haz clic en el botón.
  4. Para asegurarte de que se ha cerrado el proceso, puedes verificarlo abriendo el Administrador de Tareas y buscando YourPhone.exe. No debería estar en la lista.

De forma definitiva

  1. Ve a «Configuración». (Puedes hacer la búsqueda en el menú de inicio).
  2. Selecciona «Privacidad».
  3. En el panel izquierdo, desplázate hacia abajo y haz clic en «Aplicaciones en segundo plano».
  4. En el apartado «Elegir qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano», busca la app ‘Tu teléfono’ y haz clic en el botón de desactivación.
  5. Para que tus cambios surjan efecto, reinicia tu PC.

¿Cómo desinstalar YourPhone.exe?

También es posible desinstalar la aplicación YourPhone completamente para todos los usuarios del sistema. Si no quieres tener la aplicación y así evitar que el proceso de YourPhone.exe vuelva a ejecutarse, aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Windows PowerShell como administrador. Puedes utilizar el buscador para encontrarla.
  2. Una vez dentro, escribe lo siguiente:

    Get-AppxPackage Microsoft.YourPhone – AllUsers | Remove-AppxPackage

  3. Te aparecerá una notificación sobre el progreso. Cuando termine, YourPhone.exe estará desinstalado de tu ordenador.
  4. Puedes verificarlo escribiendo ‘Tu Teléfono’ en la Barra de Búsqueda de Windows. No te aparecerá ningún resultado en la búsqueda.

El comando anterior desinstalará completamente la aplicación ‘Tu Teléfono’ y su proceso YourPhone.exe de Windows 10. Eso sí, después de eliminarlo, es posible que necesites reiniciar para que el proceso no aparezca en el administrador de tareas.

¿Es recomendable eliminar Tu Teléfono de Windows 10?

No. No es necesario. Especialmente si estás en un PC con varias cuentas de usuario, ya que puede que haya alguien que lo utilice. YourPhone es una aplicación inofensiva de Microsoft. No tendrá ningún impacto significativo en el rendimiento de tu PC.

¿Cómo reinstalar YourPhone?

Si has desinstalado accidentalmente el programa, puedes volver a instalarlo desde la tienda de Windows sin ningún problema:

  1. Busca la aplicación «Microsoft Store» y ábrela.
  2. En la barra de búsqueda, escribe ‘Tu teléfono’.
  3. Una vez la encuentres, simplemente ejecuta la instalación.
  4. Cuando termine, ya tendrás ‘Tu Teléfono’ en instalado en tu PC.


¿Te ha servido o tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario