Descargar Google Duo para PC [Windows y Mac]

¿Quieres descargar Google Duo para PC? La aplicación ha sido desarrollada para dispositivos Android e iOS, y es muy probable que ya la estés usando en una de estas plataformas. Si eres de los usuarios que pasan la mayor parte del tiempo frente al PC o portátil (ya sea con Windows o Mac) y prefieres hacer videollamadas, charlas y reuniones desde una pantalla más grande, entonces es posible que desees consultar las características de usar Google Duo en tu PC.

google duo pc

¿Que es Google Duo?

Google Duo es una aplicación de chat de vídeo creada por Google. Una de sus principales ventajas es que es de uso gratuito y funciona con dispositivos iOS y Android, a diferencia de su competidor FaceTime, que sólo funciona para dispositivos iOS. También puedes utilizarla con el navegador Google Chrome en ordenadores. El programa ha sido diseñado para ser rápido, fiable y seguro.

que es google duo pc

Características de Google Duo para PC

Google Dúo tiene como objetivo simplificar la experiencia de videoconferencia con una interfaz fácil de usar, mensajería de vídeo y muchas funciones útiles. Además, es gratis. ¡Te cuento las características más destacadas!

Videollamadas grupales de hasta 12 personas

A partir de marzo de 2020, puedes incluir hasta 12 participantes en una videollamada de Dúo. Eso ayuda a que tanto las familias como los que trabajan en pequeñas empresas se puedan conectar fácilmente.

Fácil de usar

No es necesario tener una cuenta o una suscripción. Regístrate con tu número de teléfono y podrás comunicarte con las personas de la lista de contactos de tu teléfono. Comienza tus videollamadas con un solo toque.

Rápida, fiable y segura

Google Duo se ha diseñado para hacer videollamadas rápidas y estables. La calidad de la llamada se ajusta sin importar lo que esté sucediendo en tu red. Tu llamada se mantendrá conectada, incluso cuando el ancho de banda sea limitado.

Cuando estás en movimiento, GoogleDuo cambia sin problemas entre los datos del móvil y la conexión Wi-Fi sin interrumpir la llamada, lo que maximiza la intensidad de la llamada y el ancho de banda. Comienza una llamada en tu casa y continúa sin interrupciones mientras te vas y sigues con tu día. Además, cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo, por lo que tus llamadas son seguras.

Visualiza tu videollamada antes de descolgar

La herramienta ofrece una función única llamada ‘Knock Knock‘, que te permite ver el vídeo en directo a tu interlocutor antes de responder. Esto puede darte una idea de lo que quiere la persona que llama para que puedas decidir si te apetece iniciar la llamada.

Gran calidad de vídeo

Google Duo para PC realiza llamadas con calidad de video en HD, comprimidas para teléfonos con poco ancho de banda.

Envía mensajes de vídeo

Los videomensajes te permiten grabar un video rápido cuando no tienes tiempo de llamar o cuando la persona a la que llamas no te puede atender. Personaliza los videomensajes con texto y emoticonos, o dibuja tu mensaje con una herramienta de pincel.

Descargar Google Duo PC

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres descargar Google Duo para PC. Lamentablemente, no existe una versión especifica para descargar en tu PC, pero no hay problema. Para solventar esto, Google decidió lanzar una versión online del programa, por lo que no te hará falta descargarlo. De todas maneras, si todavía prefieres descargar Google Duo para PC, te cuento una alternativa para Windows y Mac. ¡Comenzamos!

Cómo utilizar la versión web de Google Duo

Este método es el más rápido, ya que no tienes que descargar ningún archivo en tu ordenador. Simplemente conéctate a la versión web y realiza tus videollamadas.

  1. Abre la versión web de Google Duo en tu navegador favorito visitando el enlace anterior.
  2. Haz clic en el botón “Try Duo for web” en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no estás registrado, Google te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Google. Cuando hayas iniciado sesión, dirígete al siguiente paso.google duo para que sirve
  3. Ahora se te pedirá que ingreses tu número de teléfono para fines de verificación. Ingresa tu teléfono y el código de país correcto para recibir un código de verificación.
  4. Ingresa el código de verificación que has recibido por mensaje de texto.
  5. Ahora se te pedirá que otorgues permisos al sitio web para enviarte notificaciones y usar tu cámara y micrófono. Otorga los permisos necesarios para comenzar a usar Google Duo.
  6. Llegarás a la pantalla de inicio de la versión web de Google Dúo. Haz clic en el botón ‘Permitir’ en la parte superior y en la ventana emergente de la parte superior izquierda.google dúo pcgoogle duo cuesta dinero
  7. Se cargarán todos tus contactos.descargar google duo para pc
  8. Pulsa en el contacto o número con el que deseas realizar una videollamada o llamada de voz.google duo pc windows 10

Descargar Google Duo PC utilizando un emulador de Android

En este método, descargamos la ‘app’ Google Duo para PC usando un emulador de Android llamado Nox, aunque también puedes utilizar otros como Bluestacks.

  1. Descarga e instala el emulador de Android en tu PC, ya sea Windows o Mac:
  2. Instala y abre el emulador en tu PC, en mi caso Nox.
  3. Cuando inicies la aplicación, añade tu cuenta de Google. Si no te aparece, ve a Configuración > Cuentas > Añadir cuenta.
  4. Ahora puedes entrar en Google Play y buscar la aplicación para proceder con su descarga. También puedes descargar el APK en el ordenador y arrastrar y soltar el APK de Google Duo en la ventana de tu emulador.
  5. Una vez instalado GoogleDuo en tu emulador, ábrelo.
  6. Configura la aplicación en tu PC verificando tu número. Mantén tu móvil cerca, ya que recibirás el código de verificación por SMS o llamada.
  7. Ya puedes hacer clic en el botón de videollamada y seleccionar al contacto que quieras realizar una videollamada. ¡Así de fácil!
Cosas que debes saber...
  • Un número de teléfono sólo puede ejecutar una instancia de Google Duo. Por lo tanto, si ya has configurado Google Duo en tu dispositivo Android, asegúrate de utilizar otro número de móvil para configurar Google Duo en tu PC. De lo contrario, Duo no funcionará en tu dispositivo Android.
  • Sólo puedes hacer videollamadas a números guardados en tus contactos. Por eso te recomendamos que añadas una cuenta de Google en el paso 5 anterior para que puedas sincronizar los contactos de tu teléfono con tu PC.

Preguntas frecuentes sobre Google Duo

¿Google Duo PC es gratis? ¿Cuánto cuesta descargarlo?

¡Sí, es gratis! Descarga esta aplicación de los sitios web oficiales de forma gratuita.

¿Cómo puedo acceder a la descarga gratuita de Google Duo para Windows?

¡Es muy sencillo! Simplemente haz clic en el botón de descarga que tienes en la parte superior de este artículo. Al hacer clic en este enlace, irás a la web oficial para descargar Google Duo para Pc.

¿Google Duo funciona en cualquier Windows?

¡Sí! Google Duo para PC lo puedes utilizar en cualquier Windows que soporte un navegador web o el emulador de Android. Por ello, funcionará normalmente en la mayoría de los sistemas operativos Windows actuales (10, 8.1, 8, 7 , Vista y XP) de 64 y 32 bits.

 

Eso es todo. Espero que hayas aprendido a como usar Google Duo en tu PC, ya sea Windows o Mac. Si tienes alguna duda, te leo en los comentarios 🙂

1 comentario en “Descargar Google Duo para PC [Windows y Mac]”

Deja un comentario