Cómo transferir contactos de un teléfono Android a un iPhone

En el pasado, pasar de un teléfono a otro era una gran molestia. Tenías que revisar toda tu información, y si no estaba almacenada en la tarjeta SIM, tenías que sentarte y hacerlo a mano. Hoy en día, si quieres hacer algo como transferir contactos de un teléfono al otro, es tan fácil como desconectarte de una cuenta y volver a conectarte.

Esto es especialmente cierto si tienes tus cuentas almacenadas en una cuenta de Gmail. Si ha tomado la decisión de abandonar su teléfono Android y pasar a un iPhone, lo más probable es que esté utilizando Contactos de Google de todos modos. Así que para transferir contactos a un iPhone y sincronizarlos, es un asunto sencillo que ni siquiera te hará sudar.

Transferir contactos de Android a iPhone

Aquí están los pasos a seguir. Tengo iOS 11 Beta en mi teléfono, así que estas son las capturas de pantalla que verás aquí. Aparentemente, la versión completa de iOS 11 llegará a todo el mundo en algún momento de los próximos meses. Así que no es gran cosa si todavía estás en iOS 10.

Desconectar de Android

En primer lugar, salga de su cuenta de Google en su teléfono Android. Asegúrese de que está desconectado en todas partes. Entonces probablemente sea una buena idea restablecer los ajustes de fábrica del teléfono sólo para asegurarse de que todo está realmente desconectado.

Ir a la configuración de tu iPhone

A continuación, inicie el iPhone y vaya a Settings->Accounts & Passwords .

A continuación, pulse sobre » Añadir cuentas«. Si tu iPhone es nuevo, es probable que no tengas ninguna cuenta almacenada en esta sección. Como he estado usando un iPhone desde 2012, ya tengo algunas cuentas almacenadas.

Elija su proveedor de correo electrónico

Pulse sobre su proveedor de correo electrónico. En este caso, es obviamente Google.

Se le pedirá que inicie sesión. Si tiene habilitada la autenticación de dos pasos en la cuenta (y usted debería), entonces este es otro paso que tendrá que hacer.

Activar contactos

Una vez que haya iniciado sesión con éxito, verá la siguiente pantalla.

Para sincronizar tus contactos de Google con tu iPhone, la opción «Contactos» DEBE estar en verde. Ahora presione «Save» en la parte superior derecha y verá la nueva cuenta en la lista.

Si se trata de una cuenta @gmail.com regular, aparecerá en esta pantalla como «Gmail«. Pero si tienes tu propio correo electrónico de dominio alojado en Google Suite, se mostrará en esta pantalla como la dirección de correo electrónico.

Compruebe sus contactos

transferir contactos Android a un iPhone

Si vas a la aplicación Lista de contactos o accedes a la lista de contactos a través de la aplicación Teléfono, verás que aparecen los contactos.

A veces llegan al instante, otras veces toma un tiempo. Dado que está sincronizando desde su cuenta de Google, depende de la velocidad de sus servidores. Sin embargo, considerando que se trata de Google, no tendrás que esperar tanto tiempo.

Si los contactos siguen sin aparecer

  • Compruebe que la dirección de correo electrónico con la que ha iniciado sesión contiene realmente sus contactos. Si utiliza varias direcciones de correo electrónico, es muy fácil mezclarlas.
  • Asegúrese de que la opción Contactos esté activada en verde.
  • Si eso no lo resuelve, reinicie el teléfono. A veces todo lo que necesita es un empujón.
  • Si eso no lo arregla, elimine la cuenta del teléfono y comience de nuevo. Pero no debería llegar a este punto.

Conclusión

Lo bueno de usar una cuenta de Google para tus contactos es que cada vez que haces un cambio en una de ellas, se actualiza automáticamente en cualquier otro lugar.

Así que si introduces un nuevo contacto en tu teléfono, mira cómo se actualiza en tus contactos de Google en línea (y viceversa). La única desventaja es que si tu libro de contactos de Google se desorganiza y desorganiza, también lo harán tus contactos de iOS. Por lo tanto, usted necesita hacer un trabajo de mantenimiento regular para mantener las cosas en orden.

De repente, el dolor y la molestia de cambiar de teléfono no es tan grave. Es hora de preguntarle a la esposa si puedo tener un teléfono nuevo.

Deja un comentario