Descargar PCSX2 [Emulador PS2 para PC]

La Playstation 2 de Sony es sin duda una de las consolas más populares de la historia. A pesar de ser lanzado en 2000, sigue siendo uno de los videojuegos más propiedad de jugadores de todo el mundo. Incluso con la evolución de los gráficos y las consolas, mucha gente todavía prefiere la vieja PS2.



pcsx2 descargar emulador ps2 para pc

Muchos no lo saben, pero es completamente posible ejecutar la mayoría de los juegos de consola directamente desde su computadora. Para eso, necesita un software que sirva como emulador del entorno de la consola. A lo largo de este artículo, te explicaremos en detalle qué debes hacer para ejecutar los mejores juegos de PS2 en tu PC a través de un emulador de PS2.

¿Qué es el emulador PCSX2?

PCSX2 es uno de los emuladores de PlayStation 2 más conocidos disponibles para PC y, en mi opinión, el mejor de ellos. PCSX2 utiliza tecnología de filtrado de texturas y suavizado para dar a los juegos de PS2 una apariencia pulida superior a la mayoría de los remakes HD modernos.

bios pcsx2

Equipado con una grabadora de video HD integrada y varias características que le permiten hacer trampa en los juegos, PCSX2 es un programa popular entre los jugadores. Una vez que lo sepas, es posible que no quieras volver a jugar juegos de PS2 en tu consola.


Lo mejor es que PCSX2 sigue siendo un software completamente gratuito y de código abierto. De esta manera, el software puede ser utilizado por cualquier persona y continúa recibiendo actualizaciones hasta el día de hoy. PCSX2 admite más de 1500 juegos disponibles para PS2. A continuación, discutiré cómo puede descargarlo y configurarlo para jugar en su PC con Windows, Linux o MacOS.

Descargar PCSX2: Pasos a seguir

En primer lugar, debe acceder al sitio web oficial de PCSX2 y hacer clic en el botón de descarga ubicado en la parte superior del sitio web. Al hacer clic en la opción de descarga, será redirigido a una sección donde puede elegir el archivo apropiado para su sistema operativo.




Hay opciones para Windows, Linux y MacOS o incluso para acceder al código fuente del software. Haga clic en el que coincida con su sistema operativo. Durante este tutorial, daré ejemplos para Windows, ya que es el sistema más popular y utilizado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los pasos de configuración son similares en otros sistemas.

pcsx2 1.5.0

Después de eso, será redirigido a la siguiente pantalla. Allí, le sugiero que seleccione el paquete completo ( instalador completo ). Con él, se completará la descarga de PCSX2, y como es la versión más completa, tendrás menos riesgo de problemas.

Instalador PCSX2 1.5

El programa PCSX2 se descargará en su computadora y el siguiente paso es ir al archivo descargado en su administrador de archivos. Haga clic para ejecutar el programa y siga las instrucciones del instalador para completar el proceso y hacer que el emulador se ejecute en su PC. Esta parte es muy sencilla, como cualquier otro programa.

Este emulador de PS2 para PC admite varios juegos, pero deberá descargarlos para poder jugar. Más adelante explicaré cómo es posible descargar los juegos que quieras para PS2.

¿Cómo configurar el emulador PCSX2?

Después de instalar y abrir el programa PCSX2 por primera vez en su computadora, notará que el programa le preguntará qué BIOS desea usar. La BIOS es básicamente el software encargado de emular el sistema Sony PS2 en tu PC como si fuera una consola real.

¿Y qué BIOS deberías usar?

De hecho, hay BIOS de Estados Unidos, Europa, Japón y otros lugares, pero todos funcionan perfectamente para nuestro propósito, que es iniciar PCSX2 y reproducir títulos de PS2 en él. A continuación, le mostraré cómo instalar el BIOS en su emulador. Primero vaya a este enlace para descargar una carpeta con varios BIOS directamente desde Google Drive.

Después de descargar esta carpeta titulada “bios”, debe copiarla en la carpeta donde instaló PCSX2 a través del administrador de archivos. Tenga en cuenta que ya existe una carpeta con el mismo nombre en la carpeta de instalación raíz del programa, así que simplemente copie y reemplace.

Carpeta BIOS PCSX2

Más tarde, podrá volver a iniciar la aplicación PCSX2 y si el programa le pregunta sobre la BIOS. Solo tiene que decirle al programa en qué carpeta se encuentra el BIOS que acaba de instalar. Elija cualquiera de ellos y podrá pasar al siguiente paso.

Configurar PCSX2

En este punto, ya puede iniciar el emulador y el sistema operativo ya se está iniciando. Entonces, cambiemos algunos pequeños detalles para optimizar el uso del emulador y para que aproveches al máximo el hardware de tu computadora durante tu juego, evitando así errores.

Luego, abra su PCSX2 y haga clic en la opción >> configuración de configuración de emulación.

configurar pcsx2 1.4.0

Posteriormente acceda al apartado “Ventana GS”. En esta parte puede configurar la resolución de la imagen y la relación de aspecto. La configuración predeterminada es generalmente 4:3, pero como sabemos, la mayoría de las pantallas y monitores modernos tienen una relación de aspecto de 16: 9. Por lo tanto, si desea que sus juegos se ejecuten en pantalla completa en su monitor, debe ajustar esta opción.

pcsx2 requisitos

Ahora puede pasar a cómo descargar e instalar los juegos, pero si desea ir más allá, puede cambiar la configuración de “Speed ​​Hacks” y “Game Fixes”. Sin embargo, cabe mencionar que se trata de configuraciones más avanzadas y que dependen del hardware específico de tu equipo (procesador y tarjeta de video).

Si no está muy consciente de lo que está haciendo y tiene una PC con buen hardware, le recomiendo que no cambie esta configuración, ya que la configuración predeterminada de la computadora probablemente sea suficiente para ejecutar juegos de PS2 en su PC.

¿PCSX2 va lento? Aprende a configurarlo en un PC con pocos recursos

Por otro lado, si tiene un PC con hardware antiguo, es muy probable que necesite ajustar la configuración de rendimiento avanzada del PCSX2 para que funcione con mayor fluidez en su computadora, a pesar de las limitaciones.

En general, la forma más sencilla de lograr el mayor rendimiento posible de su hardware en PCSX2 es utilizar la configuración predeterminada del programa. En general, en la configuración de emulación, el valor predeterminado predeterminado es “seguro”. Sin embargo, debemos cambiarlo a “agresivo” para que tu PC ejecute los juegos con todo lo que tienes.

pcsx2 juegos

Recuerde ingresar a cada una de las pestañas de configuración de emulación y configurarlas para que se ejecuten en modo “agresivo”. De todos modos, luego de esto, el programa sabrá que necesita usar el máximo de su hardware durante las emulaciones de los juegos.

¿Tu ordenador va lento? Consulta también nuestro artículo para optimizar el rendimiento del PC.

¿Cómo descargar juegos para PSCX2?

Los juegos de PS2 tienen un formato ISO y tradicionalmente se grabarían en un CD para reproducirlos en la consola. Sin embargo, en el caso de PSCX2, el archivo ISO es montado por el software en su computadora y la emulación del sistema PS2 lo lee simulando un CD insertado en la consola.

Hay varias alternativas disponibles en Internet que proponen catalogar los juegos de PS2 y ponerlos a disposición para que los descargues gratis en tu PC. La siguiente es una lista de los mejores sitios para descargar juegos de PS2.

CoolROM

CoolROM es uno de mis sitios favoritos para descargar juegos de PS2. La razón es que CoolROM tiene todo tipo de ROM, incluidas PS2, PS1, PPSSPP e incluso NINTENDO. Eso no es todo, si está buscando un sitio para descargar el tamaño de archivo más pequeño de sus juegos favoritos de PS2, CoolROM es definitivamente el mejor sitio para visitar.

CoolROM comprime el tamaño de su archivo al tamaño más pequeño que puede descargar. ¡En él se puede encontrar un juego de PS2 que tendría un tamaño normal de 4 GB con solo 650 MB!

DescargarROMS.io

Primero, cabe mencionar que este es uno de los sitios más completos para descargar ROMs para emuladores desde cualquier consola. Como los anteriores, puedes descargar y jugar juegos de Playstation 2 gratis en la mejor calidad disponible.

DownloadROMs.io tiene la mayor selección de juegos y emuladores de PS2. Puede navegar por los juegos de PS2 en orden alfabético y encontrar fácilmente todos los títulos que busca. Además, puedes votar por tus juegos favoritos en el sitio web.

ISOROMS

Otra excelente alternativa a CoolRom es el sitio web ISOROMS. También es muy confiable y optimizado en términos de compresión de archivos. En breve, podrás encontrar más de 1000 juegos de PS2 disponibles para descargar en formato ISO y con una velocidad de descarga extremadamente rápida.

Descarga de juegos de PS2 a través de Torrent

Además de las opciones anteriores que funcionan muy bien, tenemos una alternativa más que puede servirte si tienes un internet muy lento y las descargas de los juegos se acaban rompiendo antes de que terminen. Si ya está familiarizado con la descarga de torrents en su computadora, no tendrá ninguna dificultad.

Primero, debe acceder al sitio web para compartir torrents de su elección, ya sea PirateBay, KickAss Torrents o cualquier otro. En segundo lugar, busque el título del juego que está buscando y filtre los resultados por archivos en formato ISO. Entonces, simplemente descargue el juego deseado usando un cliente torrent.

Cómo abrir un juego de PS2 en PCSX2

¡Pongámonos manos a la obra! Si ya has descargado, instalado y configurado tu emulador y ya tienes las ISO de los juegos descargados en tu ordenador, no tienes que hacer nada más para empezar a jugar.

Para hacer esto, abra su emulador PCSX2 y haga clic en la opción CDVD >> Selección ISO >> Buscar.

A partir de ahí, debes seleccionar la ISO del juego que descargaste de cualquiera de los sitios anteriores y confirmar para que PCSX2 cargue esa ISO en tu disco.

pcsx2 configurar

Ahora, el último paso es iniciar el juego, haga clic en la pestaña Sistema >> Cargar ISO y listo. Tu juego arrancará como si fuera una consola original de Sony. ¡Disfruta del juego! Incluso es posible usar los controles de PS2 y jugar en modo multijugador con amigos después de algunas configuraciones más.

Otros emuladores de PS2 para PC

Si busca un emulador de PS2 y encuentra otros resultados, no hay problema. Depende de usted usarlo o no. Mi consejo es que utilice PCSX2. Porque es práctico, fácil de instalar y tiene una buena reputación para quienes lo utilizan.

Sin embargo, como todo en la vida, existen otras alternativas disponibles para emular juegos de PS2 en tu PC. Brevemente, me referiré a algunos de ellos para darte una idea de lo que estoy hablando.

Retroarch

En primer lugar, me gustaría señalar que si no estás interesado en juegos para otras consolas de juegos y solo quieres seguir con los juegos de PS2, ir a RetroArch no es una buena opción.

emulador ps2 para pc

La razón por la que digo esto es simple. RetroArch es una interfaz para varios emuladores de consola . Después de instalar RetroArch, puede continuar e instalar diferentes emuladores de consola de juegos llamados “Colores”. Entonces, esencialmente, obtienes múltiples consolas en un solo emulador.

Además de un emulador de PS2, también es un emulador de SNES y un emulador de PSP para PC.

Si bien puede parecer interesante, hacer que funcione es un proceso tedioso y si quieres jugar en juegos de PS2, elegir un emulador independiente tiene más sentido. Sin embargo, RetroArch puede admitir muchos más juegos en comparación con cualquier otro emulador existente.

ePSXe

EPSXe es uno de los mejores emuladores de PS2 para PC con Windows 10. Claro, se prefieren RetroArch y PCSX2, pero siempre puede probar ePSXe. No te decepcionará y también es compatible con una amplia gama de juegos de PS2.

descargar emulador ps2 pc

Sin embargo, antes de descargar este emulador e intentar reproducir títulos de PS2, asegúrese de vaciar el BIOS de PlayStation, ya que al igual que los demás en esta lista, también necesitará un BIOS para ejecutar ePSXe.

Play!

Este también es un emulador de PS2 que te permite jugar una gran cantidad de juegos de Sony a través de tu computadora. Su diferencial con el resto de nombres de la lista es que Play! no necesita una BIOS para funcionar.

mejor emulador ps2 para pc

De hecho, este es el núcleo del proyecto y la razón por la que se creó: ejecutar juegos de PS2 sin necesidad de BIOS. Hasta que lograron buenos resultados y se pueden ejecutar muchos títulos. Sin embargo, por otro lado, también existe una gran lista de títulos que son incompatibles con el programa. Entonces, si no eres un entusiasta y quieres jugar todo en tu emulador, este no es el más recomendado.

¿Qué puedes jugar con un emulador de PS2?

Depende del emulador elegido, pero tomando el PCSX2 como ejemplo, tenemos que se trata de un proyecto de emulador de código abierto de PlayStation 2 que lleva más de una década en desarrollo. Por lo tanto, es compatible con aproximadamente el 95% de la biblioteca de juegos de PS2, que en total tiene más de 2400 juegos.

jugar a la ps2 en el ordenador

Con la PSCX2 en una PC de juegos decente, puede renderizar juegos a resoluciones tan altas como 4K , reduciéndolas a la resolución de su monitor para una imagen más nítida y clara. Incluso una plataforma de juegos antigua o económica o incluso una PC promedio deberían poder manejar la emulación de 1080p para la mayoría de los juegos sin ningún problema.

De todos modos, vea una lista de los juegos de PS2 más populares que puede jugar a través de PSCX2:

  • GTA (Grand Theft Auto) Vice City y San Andreas
  • Dios de la guerra
  • Digimon
  • Bombapatch Football
  • Dragon Ball Z
  • Sombra del coloso
  • Call of Duty 3
  • Lego Star Wars
  • Naruto Ultimate Ninja 4
  • Mortal Kombat Armageddon
  • Resident Evil 4
  • +2400 Juegos

¿Qué es un emulador de Playstation 2?

Nada mejor que consultar nuestra querida Wikipedia para comprender mejor qué significa la palabra emulador. En términos técnicos, la enciclopedia digital más famosa señala como:

En informática, un  emulador  es un software que reproduce las funciones de un entorno determinado para permitir que otro software se ejecute en él.

La idea no es ponérselo difícil, así que cambiaré a los niños para que puedas entender mejor. Los emuladores de PS2 tienen la función de simular el entorno de la consola dada, pero en otro sistema. Por ejemplo, usa una computadora, pero desea jugar un juego específico para PlayStation.

La PC no tiene el mismo software que la Playstation 2, por lo que necesita integrar un programa dentro de su escritorio. Con eso, puedes simularlo como si tuvieras una PS2, solo que sin tener que tener físicamente la consola.

Si entiende lo que le expliqué, está más cerca de jugar juegos de PlayStation 2 en su ordenador. Bueno, ya sabes qué es un emulador y lo importante que es integrarlo con tu PC para no tener que comprar una consola PS2 específica. Pero como hay muchas opciones disponibles para descargar, decidí hacer una búsqueda en línea y encontré la mejor de ellas.

1 comentario en «Descargar PCSX2 [Emulador PS2 para PC]»

  1. Increíble articulo, estoy jugando al tekken 3 contra mi novia. Le encanta la play 2 y gracias a este emulador para jugar a la PlayStation 2 en el ordenador se ha ilusionado mucho.

    Responder

Deja un comentario