Descargar SHAREit para PC [Windows y Mac]

¿Quieres descargar SHAREit para PC? Si tienes Windows o macOS, este artículo te ayudará. SHAREit es una de las aplicaciones para compartir archivos más eficientes y se puede usar de forma directa entre dispositivos Windows, macOS, Linux, Windows Phone, Android e iOS.

Shareit para PC

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de transferencia de archivos convencionales, SHAREit no requiere Internet para funcionar y su velocidad puede superar los 20 Mb/s.

Contenidos

¿Qué es SHAREit?

Como se mencionó anteriormente, SHAREit es una aplicación para compartir archivos repleta de funciones. Además, esta famosa aplicación para teléfonos inteligentes también cuenta con un reproductor de música integrado.

shareit pc

Puedes transferir archivos de fotos, música y video. Incluso puedes usar SHAREit para transferir contactos, .docx, .apk, .zip y mucho más.

¿Cómo funciona SHAREit?

SHAREit se basa en la tecnología de WiFi Direct para compartir archivos. La aplicación envía archivos como un intercambio de igual a igual y conecta dispositivos a través de WiFi. Con WiFi Direct, se crea un servidor host dentro de la aplicación para que otros dispositivos se conecten y compartan sus datos.

Luego, el receptor se conecta con el servidor alojado y puede tener lugar el proceso de transferencia de archivos.

¿Es una aplicación gratuita?

Sí, SHAREit es gratis y puedes instalarlo en tu PC o teléfono sin pagar nada.

¿Cómo descargar SHAREit para PC?

A continuación, te presento tres métodos diferentes mediante los cuales puedes descargar SHAREit en un PC (tengas Windows, Mac o Linux). Puedes probar los tres métodos mencionados en este artículo y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

SHAREit Web

COMPARTIR en la Web

La primera y posiblemente la forma más fácil de usar SHAREit en un PC es SHAREit Web. Podrás transferir contenido sin esfuerzo desde tu teléfono inteligente Android o iOS directamente a tu ordenador. SHAREit Web elimina la necesidad de descargar el software para poder usar SHAREit.

Para utilizar la web de SHAREit, debe visitar esta web y escanear el código QR generado con tu smartphone. Una vez que se complete el proceso de escaneo, puedes enviar o recibir archivos fácilmente.

Dado que SHAREit web es una solución basada en el navegador, también puedes usarla en un PC con Linux. En cuanto a las desventajas, debes escanear el código QR con tu teléfono inteligente cada vez que quieras usar SHAREit.

Aplicación SHAREit para Windows y macOS

SHAREit para macOS

Además de los teléfonos inteligentes, SHAREit también ha desarrollado una aplicación oficial para computadoras Windows y macOS. Puedes descargar fácilmente la aplicación nativa de SHAREit desde tu tienda de aplicaciones correspondiente.

El proceso para instalar SHAREit para PC será el mismo que cualquier otro programa para tu sistema operativo.

Descargar SHAREit para PC con Windows 10

Descarga SHAREit para macOS Catalina

SHAREit APK para PC

Antes de seguir con este método, debes saber que existe una versión oficial de la aplicación SHAREit disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Dicho esto, esta aplicación no se actualiza regularmente y es posible que no sea compatible con una computadora Windows anterior que no se ejecuta en Windows 10.

Para resolver este problema, puedes probar a instalar el APK de SHAREit en tu PC. Para ello, solo hay un método para instalar aplicaciones y juegos de Android en Windows o macOS, es decir, usar un emulador de Android.

Bluestacks 4 es posiblemente el emulador de Android más seguro y mejor optimizado que funciona de manera similar a un teléfono inteligente Android. Así que aquí le mostramos cómo puede descargar e instalar la aplicación SHAREit para Windows 7 en este emulador.

descargar Bluestacks 4

  • Descargar el Bluestacks 4 emulador e instale el .exe archivo en su computadora.
  • Una vez instalado, inicie sesión con su cuenta de Google en Bluestacks 4
  • A continuación, abra Playstore y busque «SHAREit»
  • Instale la aplicación y use SHAREit.

Si posees un dispositivo Windows 10 con pantalla táctil, usar la aplicación oficial SHAREit será perfecto para ti.

¿Cómo utilizar Shareit?

cómo usar shareit

El proceso real de uso de SHAREit es bastante simple, pero lo compartimos para principiantes.

  • En primer lugar, abra la aplicación en su dispositivo Android y elija la opción «Enviar».
  • Ahora seleccione los archivos que desea compartir. Una vez que haya seleccionado los archivos, haga clic en «Siguiente».
  • Ahora la aplicación buscará el dispositivo SHAREit cercano.
  • Asegúrese de que la aplicación Shareit esté instalada y abierta en el otro dispositivo con el que desea compartir el archivo.
  • Ahora su aplicación en el teléfono o PC mostrará el dispositivo cercano. Toque el dispositivo desde su teléfono para que comience a enviar los archivos a su PC.
  • El otro dispositivo recibirá una notificación. Por último, haga clic en Recibir.

¿Cómo usar SHAREit sin Bluestacks?

Sin lugar a dudas, Bluestacks 4 es un emulador de Android con muchas funciones. Dicho esto, consume una cantidad considerable de recursos del sistema y ofrece un rendimiento deficiente junto con una experiencia lenta en computadoras portátiles de baja potencia. Entonces, si deseas descargar SHAREit para PC sin Bluestacks, puede consultar estos mejores emuladores alternativos de Android.

Emulador Nox App Player

emulador de android Nox App Player

Nox App Player es un excelente emulador de Android para usar SHAREit en una computadora con Windows y macOS. Este emulador ofrece instalación con un solo clic sin bloatware ni aplicaciones de terceros.

Nox App Player es muy estable y la función de asignación de teclas es útil al seleccionar y compartir archivos a través de SHAREit.

KO Player

KO Player

El siguiente mejor emulador de SHAREit en la lista es KO Player. Bueno, este emulador es ideal para jugar y ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos como SHAREit.

KO Player ofrece grabación con un solo clic que puede resultar útil si planea realizar un seguimiento de sus archivos compartidos.

MEmu

MEmu 3 emulador

MEmu Play es un emulador de Android basado en Android 5.1 Lolipop para PC con Windows. La instalación es rápida y sencilla sin bloatware ni aplicaciones de terceros. Uno de los aspectos más destacados de MemeU Play es el mapeo de claves.


Espero que ahora sepas cómo descargar e instalar SHAREit en tu PC. Comparte la app para enviar archivos de forma sencilla. Y si tienes tienes alguna duda o te ha gustado el artículo, déjanos un comentario.

Deja un comentario