¿Cómo cambiar la pantalla del Samsung S10 Plus?

¿Necesitas cambiar la pantalla de tu S10+? Los smartphones, son conocidos por sus funcionalidades y se han convertido en equipos indispensables en el día a día. Sometidos a todo tipo de contratiempos, es posible que algunos dispositivos terminen sufriendo daños. Y como ya sabrás, algunos de los problemas mas habituales son los que están relacionados con la pantalla.

cambiar pantalla samsung s10 plus

Al contrario de lo que piensan muchos usuarios, su arreglo no es algo que sólo pueden hacer técnicos profesionales. En este artículo, te mostraremos cómo arreglar y reemplazar la pantalla del popular Samsung S10+.

¿Qué necesito para sustituir la pantalla del Samsung S10 Plus?

Tener el equipo adecuado es uno de los primeros requisitos para reparar con éxito tu teléfono Samsung S10 Plus. Necesitarás un kit de herramientas compuesto por: espátulas de metal y nylon, destornilladores de estrella, una púa y ventosas. También necesitarás un secador de pelo para poder completar tu tarea. Y por supuesto, antes de empezar tendrás que comprar la pieza defectuosa. Para ello, puedes acudir a este distribuidor para conseguir la pantalla para Samsung S10 Plus, incluso los elementos necesarios si sólo necesitas sustituir el cristal roto del S10+.

Pasos para cambiar la pantalla del smartphone

1. Apaga el dispositivo

Lo primero que debes hacer para llevar a cabo el proceso de sustitución de la pantalla de tu teléfono Samsung S10 Plus es apagar la alimentación. Después de hacerlo, retira la tarjeta SIM y el soporte de la tarjeta con el extractor. Por otro lado, antes de sustituir la pantalla estropeada, tendrás que quitar la tapa trasera del dispositivo. Para ello, basta con empujar suavemente la espátula entre la cáscara y el chasis del teléfono.

2. Quita los elementos necesarios para acceder a la pantalla

Este es probablemente el paso más delicado de tu operación. Consiste en retirar los cables que bloquean el acceso a la pantalla rota. Con el destornillador y la espátula, retira el cable NFC en la que encontrarás en la parte superior de la pantalla que vas a sustituir, la batería y el conector de carga que está más abajo. También deberás quitar el altavoz y sus conectores.

3. Quita la pantalla rota del Samsung S10 Plus

La extracción de la pantalla defectuosa del Samsung S10 Plus debe hacerse con cuidado utilizando la ventosa. Es el momento de utilizar el secador de pelo para calentar el pegamento que la sujeta al chasis y que así se ablande y sea más fácil de retirar. Si calientas el pegamento correctamente, la pantalla se desprenderá sin dificultad. Así que no te preocupes al aplicar calor con el secador de pelo.

4. Montaje

Una vez retirada la pantalla vieja, es el momento de colocar con cuidado la que has comprado encima, pegarla y volver a realizar los pasos en el orden inverso al despiece. Una vez lo tengas montado, vuelve a encender tu teléfono Samsung S10 Plus para seguir utilizándolo sin problemas.

¿Y si sólo tengo roto el cristal del S10+?

Este daño parece menos grave que la propia pantalla. Sin embargo, su reparación es más difícil de realizar. La sustitución de un cristal roto del S10+ sólo puede hacerse en un aparato apagado. Por lo tanto, debes realizar las tareas de los pasos de apagado y extraer los elementos necesarios tal y cómo hemos explicado anteriormente.

Pasos para reemplazar el cristal del Samsung S10 Plus

Los pasos que tienes a continuación, acompañan a los dos primeros del ejemplo de arriba.

1. Quitar la ventana

El principio sigue siendo el mismo que para la sustitución de una pantalla. La diferencia es que el cristal está pegado a la pantalla LCD, de la misma manera que la pantalla LCD se encuentra pegada al chasis. Sin embargo, aquí debes tener mucho cuidado para no dañar la base de la pantalla táctil. Con las mismas precauciones que en el caso anterior, debes utilizar un secador de pelo junto con un hilo para extraer sólo el cristal. Además, una vez lo tengas extraído, también debes asegurarte de haber limpiado todos los restos de cristales y pegamento de la pantalla anterior.

2. Montaje

Una vez que hayas retirado el cristal viejo, coloca el nuevo con un nuevo pegamento y vuelve a colocar todos los conectores y la tapa trasera. Cuando termines, tu dispositivo ya estará listo para ser utilizado.

Ahora ya sabes los pasos que tienes que seguir para sustituir la pantalla o el cristal roto de un smartphone Samsung S10 Plus. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario