¿Qué es y cómo usar Hangouts en Android?

Hangouts es una aplicación propiedad de Google que ofrece múltiples funcionalidad de mensajería instantánea. Se sabe que actualmente la aplicación principal para estos casos es WhatsApp, pero también está intentando seguir su propio camino.

Qué es y cómo usar Hangouts en Android

Algunas de las cosas que permite son videollamadas con tus contactos y compartir contenido con ellos. Fue un reemplazo muy dinámico y eficiente de Google Talk. Por todo esto, te mostramos cómo usar Hangouts en Android.

Pasos a seguir para descargar e instalar Hangouts en Android

Usar Hangouts en Android es un procedimiento bastante sencillo, ya que solo debes seguir estas instrucciones que te brindamos a continuación.

Paso 1: Descarga la aplicación

Aunque parezca muy obvio, lo primero que hay que hacer es descargar Hangouts en su terminal. Puede hacerlo directamente desde Google Play Store escribiendo “Hangouts” en el motor de búsqueda o mediante este enlace. Es totalmente gratis.

Después de seleccionar el resultado, haz clic en “Instalar” y espere unos momentos mientras se descarga y una vez completado comienza la instalación en tu dispositivo. También puedes descargar Hangouts en tu tablet.

Paso 2: Abre la aplicación

Después de instalarlo en su smartphone, para usar Hangouts en Android solo necesitas pulsar el icono de la aplicación en el menú principal.

pasos para usar hangouts

Una vez iniciado, solo tienes que deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo y así podrás ver todos los contactos. En esta sección puedes ver a todos los que están desconectados o conectados.

Paso 3: Comienza tus conversaciones

Para iniciar una conversación en Hangouts, haz clic en alguno de los contactos disponibles. Allí tendrás varias opciones: videoconferencia con el icono de la cámara y chat común.

En caso de que desees establecer una interacción con ese contacto, tanto para un mensaje como para una videollamada, una solicitud vendrá expedido a esa persona. Se envía a través de PC o dispositivo móvil, según la ubicación de la plataforma.

Si utilizas videollamadas, tendrás las funciones y herramientas básicas, así como permitir la inclusión de más personas o crear grupos.

Solo siguiendo estos tres pasos que te indicamos podrás utilizar Hangouts en Android sin ningún problema. De esta forma, muchos usuarios se han dado cuenta de lo divertido y fácil que es usar esta plataforma.

Recientemente, también se puede acceder a él desde el PC, sin descargarlo a su dispositivo Android. Además, existen alternativas a la herramienta como Google Meet o Google Duo. Eso sí, es obligatorio tener una cuenta creada en Google.

Deja un comentario