¿Feisbuk o Facebook? ¡Inicia sesión o conoce la historia de la red social!

Si has llegado aquí, lo más seguro es que tengas la siguiente duda: ¿Feisbuk o Facebook? ¡Pero no te preocupes! Es un error común para la gente de habla hispana, por ello… ¡Te lo explicamos! 😀



Y si sólo quieres entrar en la red social… ¡Puedes hacerlo desde el botón de abajo!


¿Cómo se escribe: Feisbuk o Facebook?

feisbuk o facebook

Es un error que ocurre de forma común, ya que en el momento de pronunciar la palabra para alguien hispano, puede sonar como Feisbuk, cuando es Facebook. Para una persona que no esté familiarizada o acostumbrada al habla inglesa, lo tomará como si su escritura fuera igual que su pronunciación.

Es por esto que es importante tener conocimientos básicos sobre las tendencias actuales o mejor aún, un entendimiento básico del inglés. Lo cual nos evitará pasar cualquier situación incómoda en un futuro.

¿Cansado de tu chat de mensajería habitual? ¡Prueba Whatsapp GB! Es una versión modificada de WhatsApp con funcionalidades extra.

La historia de Facebook o Feisbuk

Su historia comienza en la reconocida universidad de Harvard, en la cual el estudiante Mark Zuckerberg, con tan solo 20 años, ya había creado las primeras bases para lo que se conocería hoy en día como Facebook (para algunos Feisbuk). En ese momento, fue un proyecto más en el cual invertía su tiempo, sin saber todavía lo que tenía en sus manos.

creador de feisbuk

Por otro lado, ya había trabajado en otro proyecto, llamado Coursematch. Para el año 2003, con los avances que había realizado, creó una herramienta muy interesante para la época, lo que le llevó a trabajar en una red social que permitiera a los estudiantes en Harvard conectarse entre sí, para poder compartir su información personal. Algo similar al contenido de unos libros que sacan anualmente las universidades americanas, llamados normalmente “Facebooks”. En enero de 2004, registró el dominio “thefacebook.com”.

Sus colaboradores fueron, Eduardo Saverin, Dustin Moskovtiz y Chris Hughes. Este nuevo proyecto creado por estos jóvenes causó un gran impacto desde el inicio, expandiéndose en popularidad por las universidades primeramente, para luego ser probada por la comunidad en general.

Es así como en el año 2006 logró expandirse por el resto de los países en donde se habla inglés, para que finalmente, hacia mediados del año 2007, surgieran nuevas versiones con otros idiomas como: alemán, francés y español.

Su sede principal se ubica en Menlo Park, situado en California, Estados Unidos. Para 2015, la red social ya se había convertido en una de las principales empresas del mundo, siendo su base una plataforma virtual. Facturó unos 17.928 millones de dólares.

Lo que le permitió adquirir un conjunto de empresas como Instagram, WhatsApp, así como la empresa encargada en la investigación tecnológica del Oculus VR y PrivateCore.

¿Cómo es el funcionamiento de Feisbuk?

La plataforma de Facebook este 2018, como cualquier otra red social, te permite realizar publicaciones y dar a conocer los datos que tú quieras que sean visibles para la red o tus amigos. Aunque no es necesario que realices publicaciones periódicas por temor a que puedan cerrar tú cuenta.

personas usando feisbuk

Entre los datos que puedes dar a conocer públicamente están: Estado civil, fecha de nacimiento, carrera profesional, dirección de e-mail, creencias religiosas y políticas, hobbies, aficiones, entre otras más. Como se comentó anteriormente, decides quien puede ver la información que coloques en tu cuenta de Facebook, ya que te dará la opción de elegir tus opciones de privacidad: si deseas que sea de dominio público, privado, para tus amistades o solo para ciertas personas.

De igual forma, la plataforma te mostrara una serie de páginas para agregarlos a tus intereses por medio del botón “me gusta”, además de darte la oportunidad de seguir las publicaciones realizadas por una página en particular al dar la opción de seguir. Dándote también la oportunidad de compartir las publicaciones de tus amistades o de páginas que sigues al hacer clic sobre el botón “compartir”.

Entre otras de las funciones que nos da Facebook, es la de poder subir nuestras fotos en la sección llamada “Fotos”, desde ahí se podrás administrar en álbumes las distintas fotografías y además tus amistades podrán etiquetarte en sus fotos. Por otro lado, puedes acceder desde su web o desde su app.

Lo que hace diferente Facebook de otras redes sociales es que, en el momento de entrar, cuando hagas clic en iniciar sesión te mostrara un “muro” donde podrás ver las publicaciones más recientes de las páginas y amistades, manteniéndote así al día de tu vida social en la red.

Otras palabras de interés: feis buk, feasebuk, feisvuk, fecbuc, feivuc.

Deja un comentario