Cómo recuperar fotos borradas. ¡Descubre los métodos!

Desde hace algún tiempo, hemos detectado que muchos usuarios buscan soluciones para recuperar fotos perdidas. Si eres uno de ellos… ¡no debes preocuparte! En la actualidad existen multitud de métodos para la recuperación de fotos eliminadas.



recuperación de imagenes eliminadas

Si las imágenes que deseas recuperar se encuentran en tu disco duro o PenDrive, pásate por nuestra página para recuperar archivos borrados. ¡Las fotos también son archivos! Si no, estas en el sitio correcto.

Antes de comenzar a explicarte los distintos métodos, debes comprobar si cuentas con una copia de seguridad anterior al borrado de tus imágenes. Si es así, sólo tienes que encontrar las fotos para poder realizar la restauración a su ubicación original. Pero si eres de los que no suelen hacer copias de seguridad en tu ordenador o Smartphone, te proponemos otras soluciones.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil o celular

Como consejo, debes saber que es recomendable no introducir nuevos datos en el Smartphone Android hasta que se realice la recuperación. Esto se debe a que cualquier pequeña operación puede sobrescribir los datos originales y hacerlos irrecuperables.

Aun así, existen una serie de herramientas muy eficaces para recuperar archivos y fotos borradas del móvil. Algo normal, ya que una de las cosas que más preocupa a los usuarios de Android es el borrado accidental de datos, incluyendo lógicamente las fotografías personales.

Comenzaremos con las aplicaciones en las que no es necesario tener el dispositivo rooteado:

Recuperador de Datos para Android de Apowersoft

Es una de las mejores aplicaciones para recuperar las fotos pérdidas en Android. Además, con esta aplicación de escritorio no sólo se pueden recuperar las fotos borradas, sino también otros documentos como: SMS enviados y recibidos, contactos, vídeos y música.

recuperador de datos apowersoft

Además de ser muy fácil de usar, es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas Android. Se puede utilizar para dispositivos Samsung, HTC, Sony, ZTE, LG y todos los demás. También podrás utilizar la herramienta «Recuperador de datos para Android» para conseguir los archivos perdidos en las tarjetas SD formateadas o insertadas incorrectamente, desconectadas o que hayan sido infectadas con un virus.


Lo mejor que tiene este software, es sin duda su facilidad de uso. Tiene una función de vista previa integrada que permite a los usuarios ver de un vistazo las fotos o datos recuperables antes de restaurarlas a su ubicación original, resultando sencillo e intuitivo.

Nota: Asegúrate de que tienes suficiente batería. Se recomienda tener una batería cargada al menos al 20%.

¿Cómo Funciona?

  1. Inicia el programa en Windows y conecta tu teléfono Android con el cable USB.
    conectar telefono al pc
  2. Si el dispositivo es reconocido automáticamente, puedes pasar al siguiente paso. En otro caso, debes permitir la «Depuración de USB» en el teléfono, se accede a través de «Configuración» y «Opciones para los desarrolladores.»
  3. Haz clic en el botón verde «Inicio» para iniciar el análisis de la unidad.analizar celular recuperador datos
  4. Cuando el análisis se ha realizado correctamente, comenzará a escanear el dispositivo.
  5. Ves a tu teléfono Android y pulsa en «Permitir». A continuación, vuelve al PC y haz clic en el botón «Inicio».
  6. Espera hasta que se complete el proceso de recuperación.escaneo celular apowersoft
  7. Dirígete al panel izquierdo y selecciona la categoría de tu elección.
  8. Ahora sólo tienes que hacer clic en la pestaña «Galería» para recuperar tus fotos borradas en Android.
  9. Haz clic en la vista previa y clic en el botón «Recuperar» para restaurar.
  10. Android recuperará las fotos borradas.

Estas son las instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar el software «Recuperador de datos para Android de Apowersoft» para recuperar las fotos pérdidas o eliminadas. Este programa tiene un precio, pero no hay problema, ya que también cuenta una versión de prueba gratuita para los que deseen experimentar su potencia en el recuperado de fotos y datos eliminados del celular.

Photo Recovery

Es una aplicación gratuita que puedes encontrar en la tienda de Google Play. Su función es la de ayudar a los usuarios a recuperar las fotos perdidas de su teléfono móvil. No se requiere tener permiso “root” y se puede utilizar tanto en la memoria interna, como para tarjetas de memoria externas.

proceso escaneo photo recovery

 

¿Cómo usar Photo Recovery?

La herramienta muestra tus fotos borradas en miniaturas, y solo tienes que seleccionarlas para poder restaurar los archivos JPEG en el dispositivo. Además, si eres de los que tiene el móvil lleno, no debes preocuparte por su peso. Es una pequeña aplicación de 131 KB, compatible con versiones de Android 2.2 y superiores.

previsualizacion fotos en la recuperación

Recuerda que la versión gratuita te permite recuperar sólo 3 archivos, por lo que si son muchas las imágenes que tienes que recuperar, necesitas comprar la versión PRO para el acceso ilimitado.

Recuperación de fotos en un dispositivo root con DiskDigger

Cuando hablamos de un dispositivo Android root, sin duda, una de las mejores opciones es DiskDigger. Esta “app” recupera tus archivos borrados de la memoria interna, e incluso en una tarjeta microSD.

La ventaja de esta aplicación es que permite elegir qué parte del sistema hacer el escáner para buscar las fotos eliminadas del celular, dando a lugar a un proceso más rápido y específico.

Como Funciona DiskDigger

Es un software de uso bastante sencillo. Tan solo tendrás que ejecutar una exploración de tu dispositivo, para posteriormente seleccionar los archivos que deseas recuperar (los que el programa pudo recuperar).

descargar disk digger para android

Igual que los programas nombrados anteriormente, DiskDigger te mostrará una vista previa de los archivos que puede recuperar. Por otro lado, tiene algo que la diferencia de las anteriores. Ofrece la posibilidad de enviar los archivos recuperados por correo electrónico.

previsualización disk digger en android

Y eso todo. También puedes utilizar otros programas conocidos como Recuva para recuperar tus fotos. Es muy fácil de usar.

Deja un comentario