¿Cómo instalar y crear una cuenta en Dropbox?

En muchas ocasiones podemos quedarnos sin espacio en el disco duro. Esto nos obliga a eliminar constantemente información que probablemente sea muy importante para nosotros. Dropbox se considera un disco duro virtual en la red. Esta nube ayuda a liberar espacio en el disco duro y así tener más espacio de almacenamiento.

Esta herramienta se puede comparar con un pendrive o USB que se encuentra en Internet. Dropbox te ofrece 10 GB de espacio para almacenar todos tus archivos en nuestro “disco duro virtual”. Si necesitas más espacio en Dropbox solo tienes que pagarlo. Puede estar seguro de tener una copia de todos los archivos y documentos, ya que se sincronizan a través de la red. Incluso si realiza cambios, siempre tendrá disponible la versión anterior si desea volver a utilizarla.

Si trabajas en una empresa, Dropbox es muy útil. No es necesario tener un servidor de archivos físico porque todos los equipos que se utilizan en la empresa pueden tener instalada esta herramienta . Con una sola cuenta puedes compartir toda la información con la que estás trabajando.

Aquí le mostraremos la forma más sencilla de descargarlo e instalarlo. Se puede descargar en Linux, Windows o Mac.

Cómo descargar e instalar Dropbox

  1. Entra en tu navegador preferido y descarga la aplicación de Dropbox desde su web oficial.
  2. Instálala en tu PC e introduce la información solicitada.
  3. Después de instalar Dropbox, verás una carpeta en su disco duro titulada “Dropbox”. El icono de Dropbox aparecerá en la barra de menú. Siempre que desees guardar algo en la nube tienes que arrastrar ese archivo a la carpeta que descargaste e instalaste en tu disco duro.

descargar y crear cuenta en dropbox

Ahora, si queremos usarlo por completo, necesitamos una cuenta de Dropbox.

Más información sobre cómo crear una cuenta de Dropbox

  1. Dirígete a la web www.dropbox.com.
  2. Regístrate completando todos los campos obligatorios: nombre, apellidos, su correo electrónico y cree una contraseña.
  3. Una vez que hayas terminado de leer los términos de Dropbox, acepta las condiciones.
  4. Pulsa en “Registrarse”.

Dropbox tiene actualmente mejoradas sus funciones. En cuanto a los archivos compartidos, las personas que lo utilicen tendrán conocimiento de la fecha de modificación. Además de ingresar a estas carpetas, puede usar la misma contraseña. En el caso de Dropbox Pro, puede seleccionar qué dispositivos electrónicos (computadoras, teléfonos, etc.) se sincronizarán con su cuenta.

Deja un comentario